iProfesionaliProfesional

A los 95 años, falleció el prestigioso empresario farmacéutico Alberto Roemmers

Alberto Roemmers tenía 95 años, era una de las personas más ricas del país y el creador de cinco de los medicamentos más vendidos en Argentina
15/08/2022 - 10:33hs
A los 95 años, falleció el prestigioso empresario farmacéutico Alberto Roemmers

El empresario Alberto Roemmers, dueño de Laboratorios Roemmers falleció a sus 95 años. El farmacéutico lideraba una de las compañías más importantes del país y el mundo en materia de medicamentos y salud.

La prestigiosa firma contaba con plantas en México, Brasil, Colombia y Venezuela y creó cinco de las medicinas más vendidas en el país, entre ellos Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor.

Los Roemmers cuenta en la Argentina con cinco instalaciones entre capital y el Gran Buenos Aires. Su producción de medicamentos es reconocida sobre todo en los ámbitos de la cardiología, pediatría, clínica médica, geriatría y cirugía. Su fábrica llega a producir alrededor de 85 millones de unidades cada año.

Alberto Roemmers: uno de los hombres más ricos de Argentina

La expansión de Laboratorios Roemmers inició en los años 60 y en las décadas siguientes logró instalarse a nivel internacional. A pesar de haberse separado de otras firmas que operaban con su nombre en América Latina, se mantiene como una de las más grandes corporaciones del sector en la región.

Hace sólo unos meses, Roemmers había decidido vender su participación del 50% en en laboratorio uruguayo Mega Pharma, quien concentraba operaciones de Roemmers fuera del mercado local.

Alberto Roemmers se convirtió en uno de los argentinos más ricos del país (su patrimonio ronda los u$s 2.200 millones) y su empresa llegó a representar más del 13% del mercado local con sus medicamentos. Todo esto tras liderar la compañía fundada por su padre, Don Alberto J. Roemmers, en 1921.

Roemmers fabricó 5 de los medicamentos más vendidos en todo el país.
Roemmers fabricó 5 de los medicamentos más vendidos en todo el país. Entre ellos están el Sertal y el Amoxidal.

Roemmer, una compañía con más de 100 años

El padre de Alberto Roemmers instaló su fábrica de medicamentos en 1921 tras exiliarse de Alemania y aterrizar en territorio argentino. Tanto Roemmer (hijo) como sus hermanos y madre crearon una fundación en su memoria con el fin de aportar mejorar a las ciencias de la salud y, desde 1979, entregar subsidios a universidades u otras instituciones. Luego se sumaría también su propio hijo, Alejandro Roemmers, nieto dle fundador.

En los últimos años, Roemmers participó de congresos y simposios enfocados en temás médicos junto a especialistas locales y del extranjero. Además, su firma desarrolla jornadas y cursos de actualización para enfermería en la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país. 

Entre las distinciones que la empresa farmacéutica ha recibido, se enumeran: Fundación del Quemado Dr. Fortunato Benaim (1999), Rueda Rotaria del Rotary Club de Buenos Aires (1995), Instituto de Investigaciones Bioquímicas Luis Federico Leloir (1991), Sociedad Argentina de Pediatría (1991) y Retorta de Oro de la Fundación Campomar (PK) (1980).