iProfesionaliProfesional

Reveló cuáles son las 5 mejores ciudades de España para emigrar y se hizo viral

Una tiktoker compartió un video en el que cuenta cuáles son los beneficios de estas 5 ciudades a las que ella considera las más apropiadas para emigrar
22/08/2022 - 15:59hs
Reveló cuáles son las 5 mejores ciudades de España para emigrar y se hizo viral

España es uno de los destinos que más eligen los argentinos a la hora de emigrar. La promesa de mayor estabilidad económica y oportunidades laborales, sumada a la cercanía idiomática y cultural por herencia histórica, vuelven a este país un refugio para quienes deciden dejar la Argentina. 

Pero no todas las ciudades del país europeo son iguales. Es así como una Tiktoker subió un video en el que muestra cuáles son las 5 mejores ciudades para emigrar a España para ir a vivir y expone cuáles son los beneficios de cada una de ellas.

Cuáles son las 5 mejores ciudades de España para migrar

La Tiktoker aqui.depaso cuenta cuáles son las ciudades que más beneficios tienen para los que quieran emigrar desde otro país. La primera a la que hace mención es Sevilla. "La ciudad de Sevilla brinda una gran calidad de vida y además los sevillanos suelen ser personas muy abiertas y amigables"-

La segunda ciudad Alicante, que "tiene un costo de vida bajo, buen clima, playas y una gran oferta de actividades deportivas y de entretenimiento". 

También están "Barcelona, la ciudad que todo lo tiene: playa, cultura, clima y gran oferta laboral y Zaragoza, que se destaca por su excelente transporte público, atención pública, gran oferta laboral y académica".

Finalmente, destaca a Málaga, una ciudad que "tiene un clima excepcional, con casi 300 dias de sol al año". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aquí de Paso ✈️Argentinos en España (@aqui.depaso)

Emigrar a España: reformas a la ley de Extranjería

Por supuesto que es más sencillo migrar cuando la persona que se radica tiene ciudadanía española o europea. Si esto no es así, son varios los requisitos que se tienen que cumplir para vivir y trabajar como Argentino en España.  

Ahora, una serie de reformas en la Ley de Extranjería del país europeo prometen simplificar la llegada de inmigrantes de forma legal y con trabajo.

Fuentes del ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones celebraron la aprobación de la reforma como una forma de mejorar el modelo migratorio español que incentiva la economía sumergida y que mantenía modelos de contratación y de regularización rígidos e infrautilizados.

La medida contempla un abanico de pequeñas modificaciones técnicas que harán algo más fácil emprender, reagrupar a familiares o regularizarse cuando se está trabajando en la clandestinidad, pero trae, sobre todo, novedades importantes en tres ámbitos clave para avanzar en un cambio de la política migratoria.

La posibilidad surge a partir de las reformas al Reglamento de Extranjería español que el Consejo de Ministros de dicho país aceptó. Se trata de una deuda pendiente del presidente Pedro Sánchez, quién a mediados de 2020 prometió tratar los cambios para simplificar la llegada de extranjeros trabajadores de forma legal.

Según reportó El Cronista, las reformas facilitarán el ingreso al mercado laboral de los extranjeros que deseen radicarse en España, especialmente para trabajar en los sectores como el turístico, el de transporte y de la construcción, los cuales atraviesan una crisis por la incapacidad de cubrir los puestos necesarios.

Emigrar a España: se simplifica la Ley de Extranjería
Emigrar a España: se simplifica la Ley de Extranjería

Se ofrecerá a estos trabajadores una autorización de trabajo de cuatro años que les permitirá emplearse nueve meses por cada ejercicio. Si los trabajadores vuelven a sus países en cada final de temporada, se los premiará con una autorización de residencia y trabajo de dos años, prorrogables, con la que podrán vivir y trabajar en España por cuenta ajena y propia.

Según destacó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones español, José Luis Escrivá, este nuevo reglamento "modernizará notablemente el sistema de migraciones", permitiendo a los extranjeros establecerse con mayor seguridad y de forma legal.

La nueva normativa incluye una serie de cambios entre los que se destaca una mayor facilidad para que los extranjeros que se encuentran actualmente trabajando en España sin papeles y de forma precarizada puedan efectivamente obtener un permiso de residencia y de trabajo totalmente legal. Quiénes accedan, además, deberán especializarse mediante una serie de cursos.

Migrar a España como estudiante o emprendedor

Otra de las medidas será una actualización de los requisitos para que estudiantes extranjeros en España trabajen y se mantengan en el país, lo que se avalará con la creación del concepto de "arraigo por formación".

El Sistema Universitario Español (SUE) indica que, para el 2019, unos 208.366 estudiantes extranjeros se encontraban dentro del sistema de educación superior. Ahora, estos podrán trabajar bajo parámetros legales hasta 30 horas semanales máximo, 10 menos del máximo nacional general.

Finalmente, la ley renovada también apunta a regularizar la situación de los trabajadores temporarios, quiénes suelen viajar hacia España desde África o Latinoamérica para trabajar durante cortos períodos de tiempo generalmente en las cosechas del campo.

Emigrar a España: será más fácil para los extranjeros estudiar en España
Emigrar a España: será más fácil para los extranjeros estudiar en España

Para ellos, la modificación de la Ley de Extranjería española facilitará tanto su ingreso como su egreso con contratos de hasta nueves meses por año y un compromiso de entre cuatro y ocho años a volver a contratar.

Finalmente, se convoca a emprendedores con proyectos para crear una empresa, incluidos los nómades digitales. Para esto se debe presentar un plan de negocio con inversiones en la mira.

Temas relacionados