iProfesionaliProfesional

Feriados de septiembre: qué días caen y a quiénes le corresponde

Aunque el próximo fin de semana largo para todos será en octubre, en septiembre habrá dos días que no son laborables. ¿A quiénes afecta?
29/08/2022 - 18:25hs
Feriados de septiembre: qué días caen y a quiénes le corresponde

El lunes 15 de agosto fue el último fin de semana larga: esa fue la fecha a la que se trasladó la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, correspondiente al 17 de agosto.

Para que haya un nuevo feriado para todos habrá que esperar hasta el 12 de octubre, que es el Día de la Diversidad Cultural, y que generará un fin de semana largo para realizar una escapada y así disfrutar incluso del programa Previaje, del que ya se anunció su relanzamiento y con el que se podrá viajar dentro del país. Ese feriado es trasladable, y por eso se pasa para el 10. Pero eso no es todo, ya que también se suma el 7 de octubre, para generar un feriado más extenso con fines turísticos.

Sin embargo, hay otro feriado en septiembre, que corresponde a un sector específico de la población.

Feriado de septiembre: cuándo es y a quiénes corresponde

En septiembre, hay dos días no laborables extras: el lunes 26 y el martes 27 de septiembre, que en realidad son días no laborables hasta el martes al atardecer.

Dichos días se celebra el año nuevo judío conocido como el Rosh Hashaná, y las personas que están exentas de trabajar son los miembros de la colectividad judía y que profesen esa religión.

Feriados 2022: ¿cuántos fines de semana largos quedan?

Como dijimos, en agosto hubo un fin de semana largo de tres días, gracias a que se trasladó el feriado del miércoles 17 al día lunes 15

Feriados 2022: ¿Cuántos fines de semana largos quedan en el año?
Feriados 2022: ¿Cuántos fines de semana largos quedan en el año?

Luego de esta fecha, al año 2022 le quedarán en el segundo semestre otros tres fines de semana largos para toda la población.

Habrá que esperar hasta octubre para tener un nuevo descanso laboral extendido, que será en ese caso de cuatro días corridos.

Será gracias a que el viernes 7 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos, para que se combine no solo con el siguiente fin de semana sino también con el 10 de octubre, fecha a la cual se trasladará el feriado del 12 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Luego, habrá un nuevo fin de semana largo en noviembre, cuando se combinen el domingo 20 del mes (Día de la Soberanía Nacional) con el feriado por fines turísticos del 21 de noviembre.

Y el último fin de semana largo del año será porque al feriado del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) se le sumó el viernes 9 como feriado por fines turísticos.

Las siguientes fechas en el calendario oficial, que son las de las fiestas de fin de año, no conforman fines de semana largo ya que los feriados nacionales caerán en día domingo.