iProfesional

Una argentina muestra asombrada cómo es un supermercado típico en España: "Es todo de primer nivel"

Una youtuber argentina y uno uruguayo publicaron en las redes un video en el que muestran con asombro lo que ven en un supermercado español
24/08/2022 - 16:29hs
Una argentina muestra asombrada cómo es un supermercado típico en España: "Es todo de primer nivel"

Los incrementos de los precios en la Argentina se vinculan con la propia dinámica inflacionaria que tiene el país, la que se ha acelerado desde comienzos de julio, tras la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía.

Para tomar en cuenta y medir la evolución del proceso inflacionario, algo así como una referencia: en la previa a la renuncia de Guzmán, los precios de los alimentos subían en torno del 5% mensual. A lo sumo, el 6%. Ahora, ese promedio subió a por lo menos el 8%. Y hay ajustes de hasta el 12%.

Todos estos movimientos en los precios erosionan el poder adquisitivo de los salarios. Y esto queda reflejado en la menor cantidad de productos que se compran a la hora de ir al supermercado. Mayores precios es igual a menor poder adquisitivo.

Frente a esta realidad, dos youtubers que están en España subieron un video a la red social en la que muestran su asombro no solo con los precios de los productos que hay en los supermercados sino también en la calidad de los mismos.

Cómo es un supermercado típico en España

Un youtuber argentina y un youtuber uruguayo subieron en su canal VivirViajando el momento en el que fueron a un supermercado típico en España, el Mercadona, y quedaron asombrados por todo lo que allí encontraron y que no se ve, por ejemplo, en este tipo de negocios ni en Argentina ni en Uruguay y además hicieron hincapié en los precios tan bajos que allí había.

"Ya estamos en el supermercado y estamos muy ansiosos porque es la primera vez que venimos al Mercadona. Hay cosas que de entrada nos sorprendieron", comienzan contando en el video, En primer lugar, muestran el sector de comida lista para llevar: "Es toda de primer nivel", señalan. Hay paella -un plato típico español- a 4,50 euros una porcion; croquetas, pizzas, ensaladilla rusa (como se dice allí a la ensalada rusa de Argentina), incluso en las góndolas hay paquetes con alimentos como el arroz ya listo, y cuentan con microondas para poder llevarse la comida calienda y lista para comer.

Una argentina muestra asombrada cómo es un supermercado típico en España: "Es todo de primer nivel"

Otros productos que les llama la atención (más que nada la forma en que son empaquetados y están listos para comer) son las "Patatas Bravas" con la salsa a 2,40 euros, y comparan ese precio con un lugar en la plaza donde habían comido a 6 euros. Tambien había paquetes de alitas de pollo con salsa, costillitas de barbacoa, salmonejo y gaspacho fresco.

En su recorrido, mostraron muy asomprados una botella que contenía 30 claras de huevo y todo tipo de pizza (pollo, bacon, margarita, carbonara, 4 quesos, Mediterranea, etc). La youtuber comparó esto con Argentina, ya que en el supermercado al que solía ir solo tiene 2 o 3 sabores. "Hay muy buena calidad de comida en los supermercados", dicen. 

En la sección de carnes, muestran todo tipo de jamones, de todos los precios. Incluso les cortan un pedazo antes de comprarlo para que elijan uno y muestran una amplia variedad

En una heladera de congelados encuentran todo tipo de mariscos y allí cerca el sector de pescados: "Miren toda la variedad que hay", dicen los jovenes, mientras van mostrando todos lo que hay y sus correspondiente precios. Por ejemplo, el atun a 9,95 euros el kilo.

Reveló cuáles son las 5 mejores ciudades de España para emigrar

La Tiktoker aqui.depaso cuenta cuáles son las ciudades en España que más beneficios tienen para los que quieran emigrar desde otro país. La primera a la que hace mención es Sevilla. "La ciudad de Sevilla brinda una gran calidad de vida y además los sevillanos suelen ser personas muy abiertas y amigables"-

La segunda ciudad Alicante, que "tiene un costo de vida bajo, buen clima, playas y una gran oferta de actividades deportivas y de entretenimiento". 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Aquí de Paso ✈️Argentinos en España (@aqui.depaso)

También están "Barcelona, la ciudad que todo lo tiene: playa, cultura, clima y gran oferta laboral y Zaragoza, que se destaca por su excelente transporte público, atención pública, gran oferta laboral y académica".

Finalmente, destaca a Málaga, una ciudad que "tiene un clima excepcional, con casi 300 dias de sol al año". 

Temas relacionados