iProfesionaliProfesional

Argentino reveló 3 tips fundamentales para sacar la visa de Estados Unidos y se hizo viral

Un influencer dio a conocer 3 tips imperdibles destinados a todos aquellos que necesitan sacar una visa para ir a Estados Unidos
28/09/2022 - 16:24hs
Argentino reveló 3 tips fundamentales para sacar la visa de Estados Unidos y se hizo viral

Es probable que un extranjero que quiera solicitar la visa para viajar a Estados Unidos se vea envuelto en un proceso que genera muchas dudas y, por supuesto, temor a ser rechazado. 

La visa es un documento que permite entrar a otro país de manera temporal. En el caso de los Estados Unidos, el Gobierno la otorga por un máximo de 10 años, si bien la estadía máxima por viaje puede llegar hasta los seis meses. Aunque muchas veces, ese permiso puede ser también denegado y sin él es imposible viajar. 

Se piensa que la entrevista será demasiado difícil, que las autoridades norteamericanas pueden denegar el permiso solo por decir algo incorrecto, que esto impedirá para siempre viajar al país del Norte, entre otras cuestiones comunes. 

En este contexto de duda, es que un influencer argentino dio a conocer 3 tips que son clave a la hora de tener que sacar una visa de Estados Unidos.

3 tips clave para poder sacar una visa en Estados Unidos 

El youtuber Worldlando subió a su canal un video en el que brinda 3 consejos para que puedan conseguir una visa de los Estados Unidos de manera fácil y rápida.

"Este video es para los que tienen que hacer la visa para Estados Unidos, ya sean para los que tienen que hacerla por primera vez o bien renovarla", comienza diciendo el joven, y continúa: "Les voy a dejar 3 tips para que ahorren dinero y tiempo y el tercero, tenelo en cuenta si tenés que renovar la visa".

Argentino reveló 3 tips fundamentales para sacar la visa de Estados Unidos y se hizo viral

Antes de dar los tips, el youtuber hace una breve descripción del proceso que se debe llevar adelante para sacar una visa, en el que se incluyen los formularios (para lo cual se va a pedir mucha información). Luego sigue con los consejos, que son los siguientes:

1. Cómo ahorrar dinero al sacar la visa de Estados Unidos

"El primer consejo tiene que ver con el ahorro de dinero. Cuando apliquen y llenen un formulario, el último paso será abonar. Mi consejo es que abonen desde un Rapipago, que son estos lugares donde pueden abonar facturas. Allí van a poder pagar el valor de la visa de 160 dólares a lo que es el cambio oficial. También van a poder pagarla con tarjeta de crédito pero, en este caso, van a tener que pagar con impuestos. Con este tip, se van a ahorrar 17.000 pesos. Qué datón que les dí", cuenta el youtuber.

2. Cómo adelantar el turno en la embajada

"El segundo consejo es cómo adelantar el turno con la Embajada. Se creó un grupo de Telegram en donde notifican cuándo hay turnos disponibles para adelantar y créanme que funciona muy bien. A veces llegan notificaciones y el turno no está, o ya lo sacó alguien. Pero les va a terminar sirviendo. Una vez que estén en el grupo de Telegram y vean que alguien notifica que hay un turno disponible, tienen que entrar rápido a la página. Yo tenia guardado el email y la contraseña y rápido ponía reprogramar turno. Cuando vayan a reprogramar, si no lo logran reprogramar, no pierden el que ya tienen. El grupo de Telegram me ayudó mucho", aconseja.

3. Cómo cancelar un turno para renovar la visa

"El tercer consejo es para quienes tienen que renovar la visa y no sacarla por primera vez, como los dos anterioes. Les puede llegar a aparecer dos turnos, el del CAS (que es el que realmente necesitan) y el de la Embajada. Pero como ustedes ya hicieron la visa en la Embajada, no tienen que ir a ese turno. ¿Cómo lo solucionan? Les voy a dejar un email para que manden un correo con su nombre, apellido, número de trámite y una imagen con la visa anterior. Entonces a las pocas horas les van a confirmar que estaban equivocados y van a poder repogramar su turno. Solo el del CAS, pero ese está para la semana siguiente, dos semanas o, para más tardar, tres semanas", concluye.

Oficios para vivir en Estados Unidos con visa H-2B

La visa H-2B es una opción para los extranjeros que quieran migrar a Estados Unidos con trabajo, sin ser profesional o pertenecer a alguno de los grupos que son beneficiados con visas para personas "con habilidades extraordinarias".

Esta opción tiene una validez por hasta tres años y ofrece la posibilidad de acceder como extranjero a empleos temporales no agrícolas. Con esta categoría, quedan integradas aquellas personas con conocimientos sobre oficios o que quieran postularse a empleos relacionados con servicios o trabajos manuales.

Quienes tengan experiencia como mozos pueden solicitar las visas H-2B para Estados Unidos
Quienes tengan experiencia como mozos pueden solicitar las visas H-2B para trabajar en Estados Unidos

Para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, es indispensable cubrir esos puestos con trabajadores extranjeros.

​Por eso, hay algunos oficios con los que es más sencillo aplicar para una visa H-2B que permite emigrar al país del Norte y trabajar siendo extranjero. A continuación, detallamos de cuáles se trata. 

  • Paisajismo y jardinería: 12,81 dólares la hora.
  • Trabajos forestales y de conservación: 12,1 dólares la hora.
  • Empleados de limpieza: 10,71 dólares la hora.
  • Asistentes en compañías de entretenimiento y recreación: 8,93 dólares la hora.
  • Cortadores y procesadores de carne: 8,95 dólares la hora.
  • Obreros de la construcción: 14,56 dólares la hora.
  • Mozos: 11,20 dólares la hora.
  • Cocineros de restaurante: 12,31 dólares la hora.
  • Obreros: 12,30 dólares la hora.
  • Cuidadores de animales no agrícolas: 11,76 dólares la hora.

Requisitos para solicitar la visa H-2B

Quienes tengan experiencia como mozos pueden solicitar las visas H-2B para trabajar en Estados Unidos
Quienes tengan experiencia como cocineros de restaurante pueden solicitar las visas H-2B para trabajar en Estados Unidos

Para comenzar los trámites de solicitud de la visa H-2B para vivir y trabajar en Estados Unidos, se deben seguir los siguientes pasos:

1. El empleador presenta la solicitud ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

2. Una vez recibida la certificación, se presenta el formulario I-129.

3. Al aprobarse, los trabajadores presentan la petición en el consulado de su país y se paga la cuota correspondiente (si la visa es rechazada, el arancel no reembolsa).

4. La persona debe presentarse en el Centro de Atención al Solicitante. Allí se pasa por una entrevista.

Un punto para tener en cuenta es que el número de visas H-2B está determinado por el año fiscal. Además, es necesario contar con un pasaporte vigente. Las ciudades que piden más visa H-2B son las siguientes: Austin, Phoenix, Houston, San Antonio, Sitka, Dallas, Mackinac Island, Nantucket, Katy y Dutch Harbor.

Temas relacionados