iProfesionaliProfesional

Manes acusó a Macri de "populismo institucional" y recrudece la interna en Juntos por el Cambio

El diputado nacional acusó al expresidente de intervenir la Justicia y aseguró que sus políticas "llevaron al fracaso". Qué dijeron desde la UCR
03/10/2022 - 16:48hs
Manes acusó a Macri de "populismo institucional" y recrudece la interna en Juntos por el Cambio

El diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, lanzó una dura crítica contra el expresidente Mauricio Macri y rompió con la hipotética calma que reinaba en la oposición tras varios cruces entre sus representantes.

Este domingo, el neurólogo cargó contra el exjefe de Estado y lo acusó de haber intervenido la Justicia durante su Gobierno y que su gobierno de "populismo institucional también lleva al fracaso". Las declaraciones de Manes fueron tomadas como una estrategia política de cara a su eventual candidatura a la presidencia en 2023.

Con una dura crítica a Macri, Manes reabre internas en la oposición

"Macri tiene que reflexionar porque en su gobierno él tuvo populismo constitucional. Hubo operadores que manejaban la Justicia, también hubo datos de que se espió a gente incluso de su gobierno", expresó Manes y agregó: "El populismo económico es el kirchnerismo, pero el populismo institucional también lleva al fracaso de las naciones".

En esa línea, continuó: "Creo que él, con Cristina Kirchner, no nos permite pensar un país. Representan dos minorías intensas. Hay dos liderazgos en la Argentina hoy. Uno es el de Cristina Kirchner, donde están Alberto Fernández, Massa; y otro, donde está Macri, está Larreta y [Patricia] Bullrich. Esa antinomia nos impide pensar un país".

Los dichos del legislador nacional en una charla con LN+ volvieron a crear roces en la oposición, en un momento clave donde los supuestos referentes inician sus recorridos electorales y cada reportaje es tomado como una jugada política en la previa de las elecciones 2023.

Inmediatamente, funcionarios de su espacio refutaron sus palabras con argumentos a favor del exmandatario, entre ellos Miguel Pichetto, quien unas horas antes opinó que la elección debería definirse entre Macri y Cristina Kirchner. 

"Manes tiene legitimidad y derecho a querer representar a su partido. Eso no es suficiente para agredir a un hombre que fue presidente y mantiene un nivel de adhesión y liderazgo muy importante. Analizo esta situación como inconveniente", sostuvo el actual auditor general de la Nación y exdiputado.

El legislador porteño, Darío Nieto y la diputada nacional, Silvia Lospennato también se sumaron al intercambio en defensa del exmandatario.

¿Qué dijo la UCR sobre el cruce de Manes a Macri?

Desde Juntos por el Cambio, el espacio que dirige Mauricio Macri, aseguraron que permanecen en la espera hasta que el expresidente "decida qué va a hacer" para "ordenar todo", en referencia a los "caciques" que buscan tomar protagonismo en el PRO.

Fuentes cercanas a Manes dejaron entrever que "Facundo necesita diferenciarse del macrismo para consolidar su candidatura". "No podemos hacer una campaña presidencial hablando de ciencia sólamente", agregaron.

La información que trasciende desde la UCR permite notar que figuras como Facundo Manes o el gobernador jujeño, Gerardo Morales son figuras que buscarán pelear el lidereazgo de la oposición contra el exjefe de Estado que, por ahora, crea diferencias en el sector opositor.

Temas relacionados