iProfesionaliProfesional

Ya está a la venta la TV más grande de Argentina: cuánto vale y dónde comprarla

El nuevo Smart TV pesa 63 kilos y mide 2,3 metros de ancho por 1,5 metros de alto. Es apto para lugares grandes y cuenta con tecnología inmersiva
12/10/2022 - 21:40hs
Ya está a la venta la TV más grande de Argentina: cuánto vale y dónde comprarla

A días de que el Gobierno anuncie el plan "Ahora 30", una reconocida cadena de electrodomésticos y dispositivos tecnológicos lanzó al mercado argentino la televisión más grande del país hasta el momento. Se trata de la última novedad en televisores de la colección XL de TCL, presentada en Europa en la feria IFA 2022.

Según la firma que comercializa el producto, el dispositivo cuenta con la tecnología más avanzada -vinculada con Google TV- para ofrecer una experiencia inmersiva completa en calidad superior de imagen y sonido.

La televisión más grande de Argentina salió a la venta

Frávega lanzó a la venta en los últimos días el nuevo QLED TV de 98 pulgadas, fabricado por TCL. Según los detalles más técnicos, la televisión pesa alrededor de 63 kilos y cubre una superficie de 2,3 metros de ancho por 1,5 metros de alto, lo que la hace viables solo para ambientes grandes.

Este tipo de productos -y su aumentos en las ventas- se explica, en parte, por la cercanía con el Mundial Qatar 2022, que iniciará en noviembre. "La preferencia del público por televisores de altas pulgadas se confirma con la proximidad del Mundial de Qatar. En este contexto, tomamos la decisión de ampliar la oferta de TV con el mayor surtido del mercado y ofrecerlo con los mejores beneficios de financiación", indicó el director comercial de Frávega

Es evidente que los smart TV más vendidos tienen un tamaño de entre 32 y 55 pulgadas -con todo el rango que hay en el medio-. Sin embargo, será una posibilidad para los argentinos de instalar este tipo de equipos en eventos o reuniones un poco más masivas. Desde la compañía informaron que el precio de lanzamiento rondará $1.499.999.

Televisores: los tamaños más vendidos en Argentina

Los televisores de 32 pulgadas son los más vendidos pero bajaron su participación en el total de unidades vendidas del 42% en 2016 al 30% en 2021.

Cada mundial es una oportunidad para las firmas creadoras de Smart TV
Cada mundial es una oportunidad para las firmas creadoras de Smart TV.

La categoría de 43" es la segunda en unidades vendidas y consolidó un fuerte crecimiento en los últimos cinco años. En 2016, representaba tan solo el 10% del total de ventas mientras que en 2021 aportó casi el triple (un 29%).

Los equipos de 55" también triplicaron su participación en el total de unidades vendidas, aunque todavía con poca participación en el mercado.

Hace cinco años, representaban el 2% y, en 2021, llegó al 6%. Los televisores de 40" y 49" cada vez despiertan menos interés entre las categorías más demandadas.

El Mundial de Rusia 2018 y, en menor medida, la Copa América (que se jugó en 2019 y 2021) tuvieron un efecto en favor de equipos de mayor tamaño. Durante esos eventos deportivos, se intensificó la compra de equipos de 50" y 55".

Asimismo, se observa un crecimiento profundo a la hora de elegir televisores 4K. Los motivos son diversos: cambios en el gusto de los consumidores, quienes en esos años están más proclives a demandar una mejor experiencia visual con equipos de mayor tamaño y resolución, obsolescencia tecnológica y adecuación de la oferta.

Temas relacionados