iProfesionaliProfesional

Mauricio Macri: "El año que viene se acaba el populismo en Argentina"

El expresidente de la Nación se refirió al atentado a la Vicepresidenta y aseguró que "al kirchnerismo solo le importa el relato, no la verdad"
13/10/2022 - 21:15hs
Mauricio Macri: "El año que viene se acaba el populismo en Argentina"

El expresidente Mauricio Macri dijo que si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno en 2023 la coalición opositora deberá "ir a fondo" con una serie de medidas de reducción presupuestaria o directamente de privatización de empresas estatales.

También advirtió que "el año que viene se acaba el populismo en Argentina" y sentenció: "El populismo te inyecta miedo, para después llevarte a la resignación para que vos no aspires a más. Yo le digo a los argentinos, que trabajando, no con magos, podemos salir adelante".

Sobre Juntos por el Cambio, señaló: "Yo veo, esto no es un camino lineal, veo mejoras. Muchos dirigentes tratando de transmitir, de debatir. Del 2015 que llegamos con un compromiso por defender la república y arrancamos a tener que gobernar a hoy, hay una experiencia. Hay un debate y falta muchísimos. Veo una evolución positiva, por supuesto, que hay ruidos que a los votantes no les gustan, cuando hay individualismos, egos". dijo Macri.

El exmandatario no quiso polemizar sobre los dichos de Facundo Manes y aseguró: "(Lo de Manes…) Estoy acá para defender ideas, valores para que nuestros jóvenes no se vayan y le recomiendo a nuestros dirigentes que utilicen el tiempo de la comunicación para hablar de sus ideas, no para hablar con los que compiten. Les aseguro que no sacan un solo voto. Cada vez que agreden a alguien de la coalición pierden votos. Los que tenemos que dar el ejemplo somos juntos por el cambio, tenemos que competir con altura y no descalificar al otro".

Atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Sobre el atentado a la Vicepresidenta, aseguró´: "Primero fue un shock, después un alivio de que no pasó nada. Y después me vino una tremenda indignación con el uso del tema. Siempre tan grotesco, fascista, con el feriado nacional".

"Fascista, el culto a la persona. Siempre estuve en contra del culto a las personas, lo que vale es el equipo, las ideas", subrayó Macri.

Sobre el jefe de Gobierno porteño, dijo: "Estoy bien, son muchos años. Hay visiones distintas, a veces, pero trato de ayudarlo"

También cuestionó el abordaje sobre "discursos de odio" y las acusaciones a la oposición por el ataque a la vicepresidenta.

"Eso es revulsivo. Eso de acusar a los otros de lo que vos hacés lo usó el kirchnerismo, siempre. Ellos son violentos, antidemocráticos, mienten, y después te acusan de todo eso. Solo les importa cuántos creen su relato. Cuando no hay verdad en la mesa, se destruye el diálogo, no hay aprendizaje", sentenció.

Macri y su relación con Horacio Rodríguez Larreta

Sobre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "Estoy bien, son muchos años. Hay visiones distintas, a veces, pero trato de ayudarlo en todo lo que pueda para que muestre sus ideas y propuestas. Creo en la competencia y en los liderazgos nuevos, siempre subí gente a la lucha, en la empresa, en la Ciudad, en la Nación".

También lo felicitó por el vínculo amoroso que confirmó Larreta con Milagros Maylin. "Yo he apostado siempre al amor. Estoy feliz de que esté enamorado. Sin amor no hay energía para la vuelta que tiene que dar este país. Todo el mundo tiene que estar conectado con el amor y no con el odio", aseguró. "No la conozco a ella, ya la conoceré, te daré opinión cuando la conozca. Linda es, es muy bonita".

Macri también habló de su pareja y repitió que Juliana Awada es reacia a que él se presente en las elecciones 2023. "No, la Hechicera no quiere. Juliana no. Está de acuerdo en que sería bueno que no", expresó Macri que, de todas maneras, todavía no aclaró si competirá o si mirará desde afuera.