iProfesionaliProfesional

Estos son los nuevos electrodomésticos que podés comprar en 30 cuotas y con bajo interés

Alberto Fernández y Sergio Massa decidieron extender la iniciativa tras reunirse en Casa Rosada. ¿Desde cuándo podés comprar y qué productos incluye?
19/10/2022 - 21:24hs
Estos son los nuevos electrodomésticos que podés comprar en 30 cuotas y con bajo interés

Tras reunirse en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa acordaron avanzar en un plan para facilitar la compra de electrodomésticos en cuotas y con un interés mucho menor al tradicional.

Según fuentes del Gobierno, la iniciativa incluye a "los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y a las asociaciones de bancos". En cuanto a la tasa de las cuotas "será del 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero", anticiparon.

Ahora 30: ¿desde cuándo rige el programa?

Desde el Ministerio de Economía de la Nación adelantaron que la iniciativa de incentivo a la compra de electrodomésticos se pondrá en marcha desde este viernes en todo el país. 

Entre los detalles, desde el Poder Ejecutivo aclararon que el plan de consumo de hasta 30 cuotas tendrá un tope semanal de $200.000 e incluirá heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

En el caso de los aires acondicionados, "el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético", agregaron desde el Gobierno.

Massa ya había dado algunos detalles sobre la medida, aunque recién este miércoles se confirmó. "Tenemos cerrado un programa de trabajo con las asociaciones de bancos, fabricantes de electrónicos, cadenas físicas y con locales de venta de electrodomésticos para acceder a los televisores de 50, 55 y 58 pulgadas con tecnología 4K, por lo que representa de cara al Mundial y lo que pesa en nuestra cultura", había mencionado.

El Presidente anunció un nuevo plan de incentivo al consumo y para contener el aumento de los precios.
El Presidente anunció un nuevo plan de incentivo al consumo y para contener el aumento de los precios.

Electrodomésticos en cuotas: beneficio para jubilados

Al igual que con el programa Previaje, para motivar el turismo nacional en temporadas de baja demanda, el equipo de Sergio Massa decidió lanzar un beneficio para aquellos jubilados que adquieran electrodomésticos a través del plan "Ahora 30".

En esta ocasión, quienes acrediten su jubilación, podrán acceder a la compra de los equipos con la misma tasa anual (48%) y precios congelados, pero con 42 cuotas. Desde el organismo aclararon que contemplará la misma gama de productos y estará vigente desde esta semana.

El presidente Alberto Fernández hizo eco de su decisión en su cuenta oficial de Twitter. "Este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa para delinear los detalles", sostuvo el mandatario.

"Los productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria", dijo y puso especial énfasis en el "Ahora 42 para jubilados".

Se trata de otro de los anuncios de Massa para combatir la inflación y la disparada de precios, pero con una jugada que parece cortoplacista, ya que los precios se actualizarán cuando el programa -que se suma a "Precios Justos" deje de estar vigente.