iProfesionaliProfesional

La impactante cantidad de plata que hay que gastar para ver a la Selección en el Mundial Qatar 2022

Cuánto dinero hay que gastar si se saca hoy un pasaje a Qatar, más el hospedaje, las entradas y la comida. Qué paquetes se ofrecen
03/11/2022 - 16:31hs
La impactante cantidad de plata que hay que gastar para ver a la Selección en el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Y la ilusión por ver a la Selección Argentina crece día a día, por lo que se espera que una multitud acompañe al equipo de Lionel Messi. En ese escenario, quienes todavía no se decidieron por sacar un paquete o comprar los pasajes para viajar, todavía están a tiempo de hacerlo. Aunque, claro, deberán desembolsar una importante suma de dinero.

Al tratarse de un viaje "de último minuto", para quienes piensen ir por cuenta propia, un dato a tener en cuenta es la dificultad que puede suponer conseguir las entradas oficiales. También es un desafío encontrar vuelos con pocas escalas y a buen precio, como así también hospedaje en Doha.

Es que la mayoría de las agencias que ofrecían paquetes para el Mundial cerraron sus últimas ventas en septiembre y colgaron los carteles de "agotado". Tal como confirmaron desde una de estas empresas a iProfesional, pese a la coyuntura económica local, la demanda fue elevada.

De todas formas, todavía es posible conseguir algunos paquetes, con hospedajes fuera de Doha, para ver un par de partidos en la fase de grupo. Aunque, también, el precio a pagar es elevado.

Viajar al Mundial de Qatar 2022: dos personas gastarán más de $2.000.000

Se trata, sin duda, de la "última llamada" para viajar a ver el Mundial de Qatar. Es por eso que si se busca planear una "escapada" para ver al menos uno de los partidos de la Selección Argentina en la fase de grupos, hay que tener en cuenta que dos personas gastarán al menos $2.000.000 entre pasajes, hospedajes, entradas y comida.

Para viajar al Mundial Qatar 2022 dos personas gastarán más de $2.000.000
Para viajar al Mundial Qatar 2022 dos personas gastarán más de $2.000.000

El mayor desembolso será en los tickets aéreos. Hay distintas opciones, con múltiples conexiones y escalas. Y en el tiempo final que demandará el vuelo radica la diferencia de los precios:

  • Un ticket para viajar del 21 al 27 de noviembre (para ver el debut argentino frente a Arabia Saudita), con tres escalas, cuesta $680.000 por persona.
  • Un pasaje con una escala menos y algo más directo, sale $860.000 por persona.

El hospedaje es otro tema importante a tener en cuenta. Es que, en Doha, la capital de Qatar, sólo quedan un puñado de hoteles y departamentos disponibles. Pero a precios altos.

  • Un hotel de 4 estrellas cuesta $985.000 las seis noches para dos personas.
  • Un apart hotel, para tres personas, cuesta u$s4.000 las seis noches (es decir, $1.296.000 al "dólar Qatar").
  • Mientras que un estudio para dos personas, sale u$s4.900 las seis noches ($1.587.000).

Otra opción es alojarse fuera de Doha y trasladarse allí para presenciar los partidos. Dubai es una de las opciones en ese sentido:

  • Un hotel de 3 estrellas en Dubai cuesta $166.000 las seis noches para dos personas.
  • A ese precio, lógicamente, habrá que sumarle el aéreo entre Dubai y Doha para ir y venir el día del partido: en la época del Mundial, los tickets cuestan unos $188.000 (fuera de ese periodo, el precio normal es de $40.000).

Cuánto cuestan las entradas y la comida en Qatar

La ilusión de los argentinos por ver a la Selección de Messi mantuvo la demanda pese a la situación económica
La ilusión de los argentinos por ver a la Selección de Messi crece día a día
 
En cuanto a las entradas, puede haber otro escollo para los viajeros de último momento. Es que la FIFA anunció a fines de septiembre que la Selección Argentina fue la primera en agotar todas sus entradas para la primera ronda del Mundial durante la última etapa de venta.

Desde el mismo sitio web oficial de la Copa hay una opción para comprar tickets de "reventa" y también algunas páginas ofrecen entradas para los primeros partidos del equipo de Messi: para el debut frente a Arabia Saudita, el precio ronda los $50.000 por ticket.

Finalmente, otro gasto a contemplar es el de la comida. Si bien este aspecto dependerá de cada persona, de acuerdo al sitio especializado Expatistan, hay que tener en cuenta los siguientes valores:

  • Una cena para dos personas en un restaurante promedio ronda los u$s55. En un restaurante más "caro", puede costar u$s88.
  • Un combo de hamburguesa en casas de comidas rápidas sale u$s7.
  • Un café sale u$s6 y una cerveza en un bar, u$s14.

Así es que, si se considera un almuerzo en una casa de comidas rápidas y una cena en un restaurante promedio por día, y se le suma una cerveza o un café, dos personas gastarían unos u$s560 en comida durante una semana. Es decir, al "dólar Qatar", unos $181.440.

Por lo que si dos personas se deciden hoy y quieren viajar a ver un partido de la Selección Argentina en Qatar, gastarán entre pasaje, hospedaje, entrada y comida unos $3.165.000, si es que deciden alojarse en Doha durante una semana.

Si, en cambio, se escoge la opción más "gasolera" de parar en Dubai (el aéreo desde Buenos Aires tiene un precio similar que ir a Doha, pero es más directo), se gastarán entonces $2.180.000.

Un paquete al Mundial de Qatar cuesta u$s7.470

Todavía hay paquetes disponibles para viajar al Mundial, pero a precios elevados
Todavía hay paquetes disponibles para viajar al Mundial de Qatar, pero a precios elevados

Hay, de todas formas, algunas de las agencias que todavía ofrecen paquetes para viajar al Mundial. En este caso, los precios resultan más elevados que hacer el viaje por cuenta propia.

Por caso, una de las empresas ofrece un paquete para ver dos partidos de la fase de grupos (frente a México y Polonia), por u$s7.470: si bien ese valor suele ser considerado a "dólar billete", si se convierte al "dólar Qatar" serían unos $2.420.000 por persona.

El programa incluye los tickets aéreos, las entradas para los dos partidos, alojamiento en Omán por ocho noches con desayuno incluido, traslados hacia los estadios, excursiones en Omán y cuatro comidas incluidas.

Más allá de estos valores, que lucen inalcanzables para muchos argentinos, una buena cantidad de hinchas dirá presente en los modernos estadios de Doha para alentar a la Selección Argentina en lo que podría ser el último mundial de Lionel Messi.

Tal es la cantidad de argentinos que se espera que viajen que el Gobierno lanzó el denominado "dólar Qatar", con el objetivo de contener –algo- la salida de divisas por turismo. De todas formas, tal como señalaron los expertos del sector, esta medida no evitará que quienes tenían pensado viajar al Mundial, dejen de hacerlo.