iProfesional

¿Alberto Fernández 2023?: Di Tullio cuestionó la candidatura con una durísima frase

La senadora nacional respaldó a la vicepresidenta y criticó duramente a la máxima figura de su espacio. "No escucha ni a Cristina, ni a Massa", advirtió
14/11/2022 - 17:20hs
¿Alberto Fernández 2023?: Di Tullio cuestionó la candidatura con una durísima frase

El Gobierno aparece cada vez más fragmentado y, este lunes, la senadora del Frente de Todos Juliana Di Tullio lo confirmó. La legisladora nacional cuestionó fuertemente la intención del presidente Alberto Fernández de presentarse a una reelección en 2023 y opinó que la candidata para las próximas elecciones "tiene que ser Cristina Kirchner".

"Me gustaría discutir para qué quiere volver a ser candidato, porque yo no voté el acuerdo con el Fondo porque sé que es una trampa para la Argentina. Entonces me gustaría saber por qué Alberto, un tipo que quiero, al que le tengo afecto, quiere volver a ser candidato", expresó Di Tullio, dejando en claro que la máxima figura del oficialismo cuenta con cada vez con menos aliados, a medida de que se acercan los comicios.

Di Tullio cuestionó a Alberto Fernández por su intención de reelección

Ninguno de los integrantes del bloque "está arrepentido de que Cristina haya puesto a Alberto", señaló la funcionaria que asumió en reemplazo de Jorge Taiana en una entrevista con el programa Crónica Anunciada. Sin embargo, duda de que Alberto Fernández sea la mejor apuesta. 

Al igual que la vicepresidenta, la senadora lanzó críticas a su propia gestión. "Las promesas del 2019 no las pudimos cumplir, no volvimos mejores, no nos salió, pero espero que este año que nos queda nos salga". Sobre el Presidente, agregó que "no escucha ni a Cristina ni a Massa y no creo que lo vaya a hacer". 

Sobre una posible solución para dirimir las candidaturas del Frente de Todos, Di Tullio apoyó la solicitud de Máximo Kirchner de abrir una mesa grande de debate, aunque no se mostró muy confiada con esa iniciativa porque "no hay interés de parte de la autoridad máxima de la Argentina, que es el presidente de la República".

Entre las tareas fundamentales que debe llevar adelante la gestión Fernández-Fernández, la senadora expresó que para tener posibilidades en 2023, el bloque debe "recuperar el poder adquisitivo de los salarios" porque Argentina sigue creciendo pero "con desigualdad".

Con críticas a su propio gobierno, Cristina Kirchner sigue en
Con críticas a su propio gobierno, Cristina Kirchner sigue en "modo campaña".

Día del Militante: ¿hora de definición para Cristina Kirchner?

Con Cristina Kirchner como protagonista excluyente, el peronismo se prepara para escenificar uno de sus momentos más importantes del año: el "Día del Militante", que conmemora el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina el 17 de noviembre de 1972.

Y será un festejo muy diferente al que se vivió en el acto del año pasado. En aquel momento, el protagonista fue Alberto Fernández, que este año ni siquiera estará en el país: convenientemente, el G20 proporcionó la posibilidad de esquivar la disputa interna y mostrarse junto a líderes mundiales en la cumbre de Indonesia.

Aquel peronismo de hace un año estaba entusiasmado por la "remontada" de lo que parecía iba a ser una paliza electoral y finalmente fue una derrota honrosa en las legislativas. Se palpaba cierto optimismo sobre que, una vez superado el peor momento de la pandemia, el peronismo podía recuperar la calle y la iniciativa política. Ante una Plaza de Mayo llena y entusiasta, Alberto enfatizaba en su convencimiento de que "hay 2023".