iProfesional

Señal de alerta para la Selección: más de la mitad de los argentinos cree que no es mejor que México

Según un informe, los argentinos creen que el plantel "tuvo un mal día" ante Arabia Saudita y dejaron un dato insólito sobre la función del VAR
25/11/2022 - 18:46hs
Señal de alerta para la Selección: más de la mitad de los argentinos cree que no es mejor que México

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa desde Qatar este viernes. Aunque hizo lo posible por llevar tranquilidad a los periodistas y al resto de los argentinos, su lenguaje corporal no lo acompañó. Scaloni tiene en claro que este sábado deberá salir a jugar "una final" ante México, ya que un triunfo es vital en la búsqueda de meterse en octavos de final y una derrota los dejaría afuera en la primera ronda del Mundial Qatar 2022.

Mundial Qatar 2022: el dato que preocupa a Messi y a la Selección

Mientras el conjunto albiceleste se prepara para medirse ante los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, los argentinos dieron su opinión sobre la actuación del equipo en la primera presentación (ante Arabia Saudita). Sobre este aspecto, un informe de D'alessio - Berensztein señala que el 40% cree que la selección "tuvo un mal día", mientras que un 35% aseguró que "se frustró por los goles anulados" y que "el técnico hizo un mal planteo táctico".

De cara al próximo duelo, un 55% de los argentinos señaló que el plantel mexicano es "igual o superior" a los dirigidos por Scaloni. En cambio un 39% opinó que los liderados por Lionel Messi llegan mejor parados.

Más de la mitad de los argentinos opina que la Selección es
Más de la mitad de los argentinos opina que la Selección nacional es "igual" o "inferior" a la mexicana.

Sobre el rosarino, a su vez, un 49% de los encuestados opina que su nivel físico está entre 8 y 10, a pesar de sus entrenamientos diferenciados del grupo y molestias en el sóleo.

El mismo relevamiento, que se llevó a cabo este mes a 500 personas, mayores de 18 años y de manera online, refleja que el VAR tuvo un papel crucial en la caída argentina ante la selección saudí. Un 48% cree que el VAR se utilizó de manera "incorrecta" o "tendenciosa" y sólo un 35% asegura que se usó de manera óptima.

Esto opinaron los argentinos sobre el VAR tras el último partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022.
Esto opinaron los argentinos sobre el VAR tras el último partido de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

¿Hasta dónde llegará la Argentina en el Mundial Qatar 2022?

Otra encuesta, realizada en noviembre por la consultora Giacobbe y Asociados, lanzó un dato en relación con la instancia a la que llegará Argentina en el Mundial Qatar 2022. En esta línea, casi un 53% de los votantes asegura que Argentina llegará a la final y se consagrará como campeona del mundo.

Para los argentinos, el plantel liderado por Messi será campeón del mundo (52,9%) o alcanzará semifinales (15,8%).
Para los argentinos, el plantel liderado por Messi será campeón del mundo (52,9%) o alcanzará semifinales (15,8%).

El dato sorprende, sobre todo, luego de la derrota sufrida por el equipo argentino el pasado martes ante Arabia Saudita por 2 a 1.

Mundial Qatar 2022: la advertencia de Ruggeri a la selección

El exdefensor campeón del mundo Oscar Ruggeri analizó cómo debe jugar la Selección Argentina contra México en el Mundial Qatar 2022 y advirtió: "Si no corremos la vamos a pasar mal".

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni deberá reponerse del fallido debut ante Arabia Saudita, por el Grupo C, y Ruggeri, en su rol de columnista deportivo, consideró que Lionel Messi y compañía tendrán que afrontar varios cambios para salir airosos del duelo contra los mexicanos.

"La Selección debe profundizar la concentración al más mínimo detalle", consideró el "Cabezón" en la señal deportiva ESPN.

Y siguió: "Si no nos metemos las pilas de que hay que correr cuando no tenemos la pelota y meter un poco más como nos metieron a nosotros en el primer partido, la vamos a pasar mal contra México".