iProfesionaliProfesional

Así vivió Carlos Bilardo la final con Francia y alentó a la Scaloneta

El DT fue el último técnico en lograr que la Selección se lleve la Copa, pero siguió esta nueva fecha partido a partido para ver triunfar a la Selección
18/12/2022 - 18:52hs
Así vivió Carlos Bilardo la final con Francia y alentó a la Scaloneta

Carlos Salvador Bilardo llevaba orgulloso el mote de ser el último director técnico de Argentina que levantó la Copa del Mundo. Sin embargo, hoy está feliz por el equipo que dirige Lionel Scaloni, que le arrebató ese título.

A pesar de su enfermedad, el Doctor pudo disfrutar de los partidos de la Selección y se alegró con lo conseguido.

Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa y fue registrado con una tierna imagen que compartió la cuenta @BilardoEterno. En la imagen se lo puede ver a Lionel Messi besando el trofeo que tanto buscó.

Dos semanas atrás, su exayudante de campo Miguel Ángel Lemme había contado que "Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección". Ahora, ya consumado el éxito, también celebra el campeonato.

Bilardo vio la final del Mundial de Qatar 2022 desde el sillón de su casa acompañado por la imagen de dos vírgenes

36 años después del logro obtenido por Diego Armando Maradona como la figura de su equipo, el Doctor vuelve a festejar como un hincha más, aunque es especial. A pesar de su enfermedad, no pierde la pasión y sigue de cerca cada encuentro disputado por la Albiceleste.

Bilardo, DT icónico de la Selección Argentina

Carlos Salvador Bilardo es una de las personas más recordadas cada vez que Argentina disputa una Copa del Mundo. De hecho, fue el último entrenador de la Selección que pudo ganarla, en 1986. Después de la derrota ante Arabia Saudita, fue viral su inolvidable frase: "Tiro el avión".

Miguel Ángel Lemme, campeón con Estudiantes en 1982 y ayudante de campo del Narigón, contó en diálogo con Radio Provincia que "Bilardo ve el Mundial y está contento con el rendimiento de la Selección". El exasistente comentó que el histórico director técnico disfruta mucho de la máxima cita del fútbol, sobre todo cuando juega la Albiceleste.

En 2018, Bilardo fue diagnosticado con el Síndrome de Hakim Adams, una enfermedad neurodegenerativa que provoca trastornos de memoria y estabilidad. Los síntomas son desvaríos, pérdida de memoria y dificultad para moverse, sobre todo por cómo afecta a las piernas.

Temas relacionados