iProfesionaliProfesional

Video | Festejo descontrolado: el momento en que un hincha se tira de un puente y choca contra el micro de la Selección

La cifra de heridos aumenta, al igual que la desesperación de los hinchas por ver a Messi y compañía. El plantel volvió a Ezeiza. ¿Se termina el recorrido?
20/12/2022 - 16:41hs
Video | Festejo descontrolado: el momento en que un hincha se tira de un puente y choca contra el micro de la Selección

Lo que sería un recorrido de la Selección argentina, en micro y por el Obelisco, se convirtió en un verdadero descontrol. Luego de cinco horas, los fanáticos se desesperan por ver a los jugadores del plantel, que decidieron suspender la caravana por tierra y movilizarse en helicópteros hasta el predio de AFA.

En medio de ese descontrol, se registraron heridos. Hasta el momento, SAME anunció una cifra de 8, pero se va incrementando debido al fervor y la dificultad para ver a "La Scaloneta".

Festejo descontrolado: hinchas de la Selección argentina desesperados

Hace minutos, se conoció el video de dos hinchas que se tiran desde un puente con el objetivo de caer dentro del bus descapotable que llevaba a los jugadores.

Uno de ellos cayó en la planta alta del vehículo, aunque el otro no hizo bien el cálculo y se desplomó entre 6 y 8 metros.

La Selección abandonó la caravana, sobrevoló la Ciudad y volvió a

La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi a la cabeza, sobrevoló la Ciudad de Buenos Aires en helicópteros. Esto ocurrió luego de que fracasó el plan de realizar una caravana en micro desde el Ezeiza hasta el centro porteño para celebrar la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022.

Este martes, una multitud de cerca de 5 millones de personas salió a la calle, en medio de una revolución popular que obligó a cambiar el recorrido de "la Scaloneta" en varias ocasiones. Finalmente, en medio de la incertidumbre sobre el destino de la Selección, el grupo abandonó la caravana y subió a unos 5 helicópteros en los que realizaron un sobrevuelo sobre donde se concentraban los hinchas, para luego regresar al predio de la AFA en Ezeiza.

Chiqui Tapia: "No nos permiten avanzar"

Finalmente, el trayecto que iba a realizar durante la jornada de hoy la Selección en una caravana triunfal desde el predio de Ezeiza hasta la Ciudad de Buenos Aires, se suspendió.

Para esto, el comité de seguridad que organizó la logística activó un operativo de extracción de los jugadores con al menos tres helicópteros, tras 5 horas arriba de un micro sobre la autopista Dellepiane, en el cruce con General Paz.

Unos minutos antes de que esto se realizara, Claudio "El Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había anticipado esto en su cuenta de Twitter.

"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", dijo el titular de la AFA.

Y agregó: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena".