iProfesionaliProfesional

"Hay que dejar de ser parásito y garronero": intendente K criticó los planes sociales y culpó a Néstor Kirchner

Mario Ishii brindó sus declaraciones ante la atenta mirada del presidente Alberto Fernández. "Es mentira que no hay laburo. No se puede llorar más", dijo
17/01/2023 - 19:24hs
"Hay que dejar de ser parásito y garronero": intendente K criticó los planes sociales y culpó a Néstor Kirchner

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, sostuvo que la sociedad debe "ponerse a laburar" y dejar de "ser parásito y garronero" con la Argentina. El jefe comunal encabezó un acto y brindó estas declaraciones ante la atenta mirada del presidente Alberto Fernández, en un acto en el municipio bonaerense, un día después de que el Gobierno suspendiera cerca de 160.000 planes "Potenciar Trabajo".

"No se puede llorar más, salgamos a laburar. Es mentira que no hay laburo, hace falta mano de obra. Vaya a donde vaya", reiteró en la inauguración de la ampliación del Hospital Rubén Caporaletti y la puesta en valor de la avenida Croacia. 

Intendente kirchnerista cuestionó a los planes sociales

El intendente se refirió a la situación social y destacó que "el pueblo ha pasado unas fiestas muy tranquilas" al tiempo que mencionó que el municipio redujo el 60 % de los comedores sociales por falta de necesidad. "La gente consigue trabajo. Me acaban de pedir trabajo, yo mismo pido oficial albañil y no lo puedo conseguir", expresó.

Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Ishii continuó: "No los estamos consiguiendo porque, desgraciadamente en época de emergencia, Néstor Kirchner sacó el programa 'Argentina Trabaja', que tendría que haber durado ocho meses porque son para emergencia. Pero con el trabajo que hay tienen que venir a trabajar y no lo hacen por la gran cantidad de planes sociales que hay".

"Basta de garroneros en el país, que vengan a laburar.. No quieren laburar y encima cortan y piden más beneficios de los que están teniendo, que son un paliativo para la crisis sociales", insistió. Asimismo, agregó: "Tenemos que vivir con un propósito, no vivir de crisis en crisis llorando todo el tiempo. No se puede llorar más, salgamos a laburar".

Los dichos llegan luego de que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciara la suspensión de 154 mil planes del Potenciar Trabajo.

El Gobierno suspenderá 160.000 planes Potenciar Trabajo

El Gobierno anunciará este lunes que alrededor de 160 mil beneficiarios se quedarán sin sus haberes correspondientes al plan Potenciar Trabajo. Se trata del 11% de los usuarios que no validaron sus datos en el sistema y, a diferencia de los que sí lo hicieron, no podrán acceder al beneficio correspondiente.

La ministra de Trabajo, Victoria Tolosa Paz, encabezará una conferencia de prensa esta tarde con el fin de brindar claridad en ese sentido y recordar que se puede acceder a una instancia de reclamo /a través de la plataforma MiArgentina). Además, indicará que aquellas personas que no hayan regularizado su situación en los próximos 60 días, serán dados de baja automáticamente.

Aunque Tolosa Paz aseguró que el pedido de revalidad los datos era para "llegar a la mayor cantidad de titulares", esta actualización fue implementada por la gestión de Alberto Fernández, luego de que AFIP detectara que 253.184 beneficiarios no deberían haber recibido el cobro mensual de $27.275 (en noviembre), ni algunos de los haberes anteriores a ese período.

Entre las incompatibilidades detectadas, la compra de dólares en los últimos seis meses y la presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales fueron las más mencionadas.