iProfesional

"Estás adentro o estás afuera": Tolosa Paz cargó contra Wado de Pedro y se endurece la interna en el Gobierno

El ministro del Interior se molestó porque el Presidente no lo invitó a su reunión con Lula da Silva y lo acusaron por "falta de códigos"
27/01/2023 - 18:40hs
"Estás adentro o estás afuera": Tolosa Paz cargó contra Wado de Pedro y se endurece la interna en el Gobierno

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, salió a cruzar este viernes a su par del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Fue luego de que el funcionario expresara su descontento por no haber sido invitado a una reunión entre el presidente Alberto Fernández y el recién asumido, Lula da Silva, en el marco de la cumbre de la CELAC, esta semana.

"La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno", disparó Tolosa, quien ocupa un lugar clave en el gabinete de Fernández y fue criticada por la suspensión de 160.000 programas Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz criticó a Wado de Pedro y reabrió la interna en el Gobierno

"No me queda muy claro si es una información en off del ministro o de su entorno. Si fueron declaraciones del propio ministro, creo que es un buen momento para aclarar si es un trascendido mediático, utilizado para algún sentido. Es buen momento para que el ministro De Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no porque ponen en boca de él alguna situación como falta de códigos. Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia de quiénes son parte de un Gobierno y critican al Gobierno", subrayó Tolosa Paz.

La ministra consideró además: "Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera".

La ministra comparó al Gobierno con la selección argentina

A modo de cuestionamiento, reflexión y una suerte de autocrítica, Tolosa Paz opinó: "Deberíamos aprender de la 'Scaloneta' y los valores de la Selección. Son para reflexionar adentro de un equipo y en este caso el equipo de Gobierno, como respetamos a quien lo conduce que es el Presidente de la Nación. Hay que definirse si estás dentro o estás afuera y si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado, porque eso lo hace cualquier hombre o mujer de bien".

La exdiputada nacional permanece en Mar del Plata y desde allí brindó declaraciones a los medios locales. Además recorrió clubes y se encontró con la titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Paula Martínez.

Wado de Pedro se habría molestado con el Presidente por no ser considerado
Wado de Pedro se habría molestado con el Presidente por no ser considerado para su reunión con Lula da Silva.

El Gobierno suspenderá 160.000 planes Potenciar Trabajo

Una de las decisiones más cuestionadas de la cartera manejada por Tolosa Paz fue la reciente suspensión de casi 160.000 planes Potenciar Trabajo. Desde el ministerio aseguraron que se trata de aquellos que no revalidaron sus datos personales y extendieron el plazo para realizarlo. Sin embargo, las movilizaciones aparecieron con consignas como "160.000 despidos", "el Fondo ordena, Tolosa condena" y otras posturas similares.

La manifestación, que copó la avenida 9 de julio, ocurrió este miércoles, cuando organizaciones sociales de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera se concentraron para marchar hasta el Ministerio de Desarrollo Social. Intentaron reunirse con Tolosa Paz, aunque no tuvieron suerte. Ante la falta de respuesta, también bloquearon los carriles del metrobus, lo que causó varias demoras en el tránsito.