iProfesional

¿Por qué no tengo match en Tinder?: lo que podés hacer para no frustrarte en el intento

Aunque parece sencillo, lograr un match en las apps como Tinder no resulta fácil: qué hacer para aumentar las posibilidades y no frustrarse en el intento
20/02/2023 - 15:26hs
¿Por qué no tengo match en Tinder?: lo que podés hacer para no frustrarte en el intento

Lograr un match en las apps de citas como Tinder parece fácil. Y técnicamente lo es: basta que dos personas se den like una a otra deslizando la foto hacia la derecha y la magia (o el match) sucede. Pero a veces pasan los días o incluso las semanas, y los match no aparecen. ¿Qué está pasando? ¿Por qué nadie no se produjo una deseada coincidencia? 

Sin duda esto puede ser una situación angustiante para quien haya empezado a utilizar Tinder. Pero lo cierto es que es más común de los que todos creen. Por empezar, hay que decir que los match no llueven desde el cielo. Hay una falsa creencia de que ni bien se abre una cuenta en Tinder el perfil empieza a llenarse de match. Y la realidad muestra que esto sucede solo si se trabajar para eso

¿Cómo hacer para tener match en Tinder?

Lo primero que hay que hacer es revisar las fotos de perfil, y en particular, la primera.

¿Por qué? Está probado que el número de matches que alguien consiga en Tinder está relacionado, en gran medida, con la primera foto que aparece.

Es la carta de presentación de la persona, la que definirá si alguien swipea hacia la izquierda (descartando el perfil) o hacia la derecha, otorgándole un like. Por eso, es tan importante que se elija bien cuál subir. 

La clave es elegir una imagen de la cara, que muestre una sonrisa franca, en la que puedan verse los ojos y sin accesorios como lentes de sol. Además, la persona debe ser la única que aparezca en las fotos, es decir, no debe estar rodeado de nadie para no dar lugar a confusión. Recién en la segunda o tercera foto se pueden sumar algunas en grupo.

¿Por qué no tengo match en Tinder?

La biografía también debe estar completa. Al menos, en un 70 u 80 por ciento. La mayoría de los usuarios se limita a poner la edad, donde vive y a veces agregan la ocupación pero no se esfuerzan en describir ni sus gustos, ni su personalidad, ni sus intereses. Para conseguir matches, hay que hacerlo, porque nadie le da like a alguien que no se esfuerza en hacer un buen perfil.

¿Qué tan difícil es hacer match en Tinder?

Técnicamente, hacer un match en Tinder es muy fácil: basta que dos personas se den like y la app desplegará un chat interno para que ambas puedan empezar a hablar y conocerse mejor. Pero estadísticamente, el tema es bastante más complicado: en promedio, una mujer en Tinder da like a un 14% de los perfiles que ve, mientras que un hombre da like al 46% de los casos.

Ya dijimos que para que se produzca un match, ambas personas deben darse like. Y eso reduce las posibilidades de conseguirlo. Un estudio sobre apps de citas reveló que un hombre de atractivo promedio solo puede esperar ser likeado por menos del 1% de las mujeres (0,87%) Esto equivale a 1 like por cada 115 mujeres. En cambio, una mujer de atractivo promedio puede esperar obtener un like del a un 5% de los hombres. Esto equivale a 1 like cada 20 hombres.

¿Cuánto dura un like en Tinder?

Muchos usuarios de Tinder se preguntan cuánto duran los likes que dan o reciben en la app. La respuesta es que los likes duran para siempre, no se borran del sistema al menos que alguien decida hacer dislike (deshacer el like). 

Lograr un match en las apps como Tinder no resulta fácil: qué hacer para aumentar las posibilidades y no frustrarse en el intento.
 
Incluso, los likes quedan guardados en el caso de que el usuario no haya entrado a Tinder en semanas o meses. En ese caso, los likes que se hayan recibido durante ese periodo de tiempo no desaparecerán y cuando la persona vuelva a entrar en la app, podrá deslizar para hacer match con aquellas personas que le dieron like (siempre que tenga la versión Premium).