iProfesionaliProfesional

Santiago Maratea lanzó la colecta para Independiente: ¿cuántos dólares juntó en la primera hora?

El influencer se calzó la camiseta de El Rojo y brindó una conferencia de prensa junto con Pepe Santoro. ¿Cuánto tiene que recolectar y cómo colaborar?
27/04/2023 - 15:42hs
Santiago Maratea lanzó la colecta para Independiente: ¿cuántos dólares juntó en la primera hora?

El influencer conocido por liderar colectas para concretar iniciativas de caridad, Santiago Maratea, lanzó oficialmente la propuesta para colaborar con la deuda del Club Atlético Independiente. El joven tendrá una dura tarea: juntar 20 millones de dólares, que quedaron pendientes desde la gestión de los Moyano en el club de Avellaneda.

Al mediodía de este jueves, Maratea llegó al estadio Libertadores de América, donde presentó en conferencia de prensa su proyecto. "Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos", explicó junto con el histórico exfutbolista, Miguel Ángel "Pepé" Santoro (representante de la colecta).

Al cabo de una hora, según lo que mostró el influencer en su celular y después de los primeros 56 minutos, el total recaudado ascendía a casi 75 millones de pesos. Si a esos pesos lo convertimos en dólares a la cotización oficial (la que se toma en cuenta para comprar en el Banco Central), son unos 330 mil dólares.

¿Cuánto dinero juntó Santiago Maratea para pagar la deuda de Independiente?

La iniciativa del instagramer permite colaborar, a través de Mercado Pago, con montos fijos (hay cuatro links para aportar 4 mil, 8 mil, 16 mil y 32 mil pesos), y también se puede sumar un monto menor o mayor.

En el lanzamiento de su idea, Maratea agregó: "Siempre hay una primera vez, esta es la mía. Una colecta muy desafiante para mi. Les quiero contar a todos como fue la historia hasta llegar hasta acá. Hace más de dos años que hago colectas y siempre digo que no es caridad lo que hago, sino que tiene que ver con cómo uso las tecnologías para organizarnos. Soy muy amigo de Marconi, de la época en la que yo era un tweetstar, trabajaba en Twitter y él me entrevistó para la radio. Marconi siempre me pedía que hiciera una colecta para el Rojo".

Hasta las 15 horas de este jueves,
Hasta las 15 horas de este jueves, Maratea había juntado casi 220 millones de pesos para Independiente.

Luego, Santoro expresó: "Viendo esta posibilidad uno se siente orgulloso, estando acá representando a los hinchas. Quédense tranquilos que se hará hasta lo imposible para hacerlo posible".

Santoro, leyenda del club ya se había mostrado muy expectante. Al respecto, señaló: "Me pareció muy interesante, confío en Santiago. Era hincha de Santiago antes de conocerlo. Trató siempre de ayudar a la gente. En su momento uno ve la necesidad de colaborar dentro de sus posibilidades. Es alguien sincero, que va a poner todo lo posible para que las cosas salgan bien, más con la esperanza de uno", afirmó. Y añadió: "Yo pienso que es la única manera. Independiente está muy triste, estamos muy tristes. Tenemos 49 chicos catalogados y elegidos para ingresar a las divisiones inferiores que no lo pueden hacer".

Vale destacar que exfiguras de Independiente como Federico Mancuello y Hernán Pellerano. "Hemos creado un grupo para ayudar en este momento que está pasando el club y movernos como para que esa recaudación o colecta se haga lo más rápido posible, lo más transparente", aclaro el actual jugador de Puebla de México.