iProfesionaliProfesional

Según Cherquis Bialo, "lo que hace Independiente está prohibido" y explica porqué

Un periodista de C5N puso en jaque la movida de Santiago Maratea que busca salvar al club con una "colecta solidaria". Cuál es su explicación
29/04/2023 - 10:15hs
Según Cherquis Bialo, "lo que hace Independiente está prohibido" y explica porqué

Según Cherquis Bialo, el histórico periodista deportivo, Independiente no puede usar el dinero para salvarse de cumplir con las normas porque afecta las reglas de "fair play".

"Lo que está haciendo Independiente rompe el equilibrio del Fair Play impuesto por FIFA. Está prohibido", afirmó Ernesto Cherqius Vialo.

El periodista puso en jaque la movida de Santiago Maratea que busca salvar al club con una "colecta solidaria". La iniciativa lanzada este miércoles por el influencer busca recolectar 20 millones de dólares para pagar las deudas del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Según Cherquis Bialo, "lo que hace Independiente está prohibido" y explica porqué

Colecta para Independiente: cuánto pagará Maratea a la AFIP

Si hay algo que le sobra al "influencer de las colectas solidarias" Santiago Maratea, son escribanos, contadores y abogados. Así estructuró muchas juntadas de dinero para distintas causas. La última, está teniendo lugar por estos días: u$s20 millones para pagar las deudas con el exterior del Club Atlético Independiente. Y si Maratea lo logra, lo hará sin que la gente aporte nada o casi nada a la AFIP.

Pero, en la Argentina, la beneficencia la hace el Estado y el privado que gana plata, es malo. Así, la demonización de alguien como Santiago Maratea, el influencer que suma seguidores y monetización de sus redes luego de hacer campañas solidarias, era inevitable.

Como consecuencia, surgieron versiones poco probables de supuestas fuentes de la AFIP, afirmando que el organismo "hará un pedido de informes" por la colecta. La AFIP está para recaudar impuestos, no es la policía moral de la economía, y sólo hace fiscalizaciones ex post de la actividad de los contribuyentes, para comprobar que no hubo evasión.

Las encuestas muestran como el segundo o tercer problema para la gente en forma consistente es la corrupción, y así, la sospecha es lógica. Además, una cosa es juntar dinero para los bomberos de Corrientes en una época de terribles incendios forestales, y otra, armar un fideicomiso del que Maratea va a hacer el fiduciario (administrador) remunerado.

Maratea reconoció en declaraciones a la prensa que el fideicomiso que armó para recibir las donaciones de hinchas de Independientes decididos a salvar el club de la bancarrota que, en el primer día, de este jueves a este viernes, llegaron a $471 millones, tendrá un costo de 5%.

Temas relacionados