Qué dijo la esposa de Bruce Willis sobre la demencia que padece el actor

El actor, de 68 años, fue  diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT), después de que se detectara afasia, un trastorno del lenguaje, en 2022
26/09/2023 - 10:56hs
Qué dijo la esposa de Bruce Willis sobre la demencia que padece el actor

Bruce Willis, de 68 años, fue  diagnosticado recientemente con demencia frontotemporal (DFT), después de que se detectara afasia, un trastorno del lenguaje, en 2022. Ahora, su esposa, Emma Hemming Willis, ha hablado por primera vez en los medios de comunicación sobre la salud de su esposo y la lucha diaria que enfrenta contra esta enfermedad neurodegenerativa.

En una emotiva entrevista en el programa Today, Emma compartió detalles sobre cómo la demencia ha impactado la vida de Bruce y su familia. "Es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede", reveló entre lágrimas. "La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia, para Bruce y para nuestras hijas, Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 8", agregó.

La ex modelo británica de 45 años ha usado su plataforma para concienciar sobre la demencia frontotemporal y ha compartido su experiencia como principal cuidadora de Bruce. "Tengo que hacer un esfuerzo consciente todos los días para vivir la mejor vida posible. Lo hago por mí, por nuestras dos hijas y por Bruce, que no querría que viviera de otra manera", comentó.

La enfermedad que tiene Bruce Willis

La DFT es una enfermedad que afecta a los lóbulos frontales y temporales del cerebro, responsables de la personalidad, el comportamiento y el lenguaje. Esta afección se dio a conocer un año después de que al actor conocido por la saga de La jungla de cristal o Armagueddon se le detectara afasia, un trastorno del lenguaje.

El actor, de 68 años, fue  diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT), después de que se detectara afasia, un trastorno del lenguaje, en 2022
El actor, de 68 años, fue  diagnosticado con demencia frontotemporal (DFT), después de que se detectara afasia en 2022

La falta de cura y tratamiento para la demencia frontotemporal ha impulsado a Emma a abogar por una mayor concienciación sobre esta enfermedad, que es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa, después del Alzheimer y la demencia con cuerpos de Lewy. La pareja ha buscado el apoyo de los mejores profesionales médicos y ha contratado a un asistente personal para garantizar que Bruce reciba los cuidados necesarios.

"Entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar... al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce, lo hace un poco más fácil", dijo en referencia al conocer el origen del problema del actor. 

En medio de la tristeza y la lucha, Emma ha enfocado su energía en brindar amor, paciencia y resiliencia a su familia y, al mismo tiempo, concienciar al mundo sobre la demencia frontotemporal. "Cuando no nos cuidamos a nosotros mismos, no somos buenos para las personas que amamos", concluyó.

Temas relacionados