// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Cuántos goles metió Lionel Messi en toda su carrera

Cuántos goles hizo Messi por partido, cuántos "hat-trick" y póker convirtió y cuántos partidos jugó con el Barcelona y la Selección argentina
Por PK
04/02/2024 - 09:22hs
Cuántos goles metió Lionel Messi en toda su carrera

El futbolista argentino y capitán de la Selección, Lionel Messi, batió ya todos los récords de goles y títulos en el fútbol internacional. 

Se dice que, al ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, el actual futbolista del Inter Miami F.C. "completó el fútbol". Es decir, ganó todo lo que podía y se propuso ganar, tanto a nivel clubes como de Selección.

La felicidad de Lionel Messi, y él siempre lo dice en sus entrevistas, pasa por su familia y por los logros colectivos que consiguió. Su mayor goce en la cancha fue conseguir primero la Copa América y luego la de la FIFA 2022.

No se vuelve loco por las estadísticas, los récords y los trofeos, pero los fans de Lionel Messi igual llevan la cuenta de sus goles, asistencias, y otros aportes. Es una cuenta que se acrecenta semana a semana mientras el ídolo sigue en carrera. ¿Pero cuántos goles lleva convertidos hasta hoy?

Cuántos goles metió Lionel Messi

En el sitio personal del futbolista argentino, Messi.com, el área de estadísticas muestra que Lionel Messi convirtió 822 goles en su carrera profesional.

Esto da un promedio de 0,78 goles por partido jugado, ya que el exdelantero del F.C. Barcelona acumula, al menos hasta el cierre de esta nota, 1051 encuentros disputados en total, si se combinan sus participaciones con la Selección, el Barcelona, el Paris Saint Germain (PSG) y su actual club, el Inter Miami.

De estos goles, también se puede destacar que Lionel Messi en su carrera hizo 153 "dobletes" (dos goles en un mismo encuentro) hasta ahora, y 49 "hat trick" o "triplete", como se llama a convertir tres veces en un partido. 

Lionel Messi también tiene 6 ocasiones de póker, por haber anotado cuatro goles en un mismo encuentro, y 2 repoker, por haber terminado con cinco conversiones.

Otras estadísticas de la carrera de Lionel Messi

Cuántos goles hizo Lionel Messi en su carrera y cuántos títulos consiguió el futbolista argentino
Cuántos goles hizo Lionel Messi en su carrera y cuántos títulos consiguió el futbolista argentino.

Si además de los goles se contabilizan también las asistencias, -sobre todo en el caso de Lionel Messi, quien a donde va suele arrastrar a más de una marca contraria y por eso abundan sus asistencias a compañeros con chances más claras de patear al arco- se ve que en total tuvo 363 asistencias de gol. Una media de 0,35 por partido.

En total, el capitán de la Selección Argentina tiene también 43 títulos, entre los que se cuentan la Copa del Mundo, la Copa América, y la Finalissima.

Algunos de los títulos más resonantes que consiguió con sus clubes fueron los siguientes:

  • 10 ligas de España
  • 7 Supercopas de España
  • 7 Copas del Rey
  • 4 Champions League
  • 3 Supercopas de Europa
  • 3 Mundiales de clubes
  • 2 Ligas de Francia
  • 1 Supercopa de Francia

Y Lionel Messi recibió además 57 premios individuales. Por caso, es el que más veces consiguió el premio The Best al mejor jugador masculino de la FIFA. Obtuvo ese galardón en los años 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2022 y 2023. 

Otro de los logros que detenta el actual capitán del Inter de Miami es el de ser el único futbolista en la historia en haber ganado 8 balones de oro. Los consiguió en los años 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019, 2021 y 2023.

Cuántos goles metió Lionel Messi en el Barcelona

Claro que Lionel Messi sigue sumando tantos en casi todos los partidos en los que participa con su equipo, Inter Miami, y con la Selección argentina.

Pero por ahora, su carrera en el F.C. Barcelona parece terminada definitivamente. Se habla, de vez en cuando, de organizar un partido de despedida para el último gran ídolo que tuvo ese club, aunque nunca termina de completarse ese plan.

Entonces, ¿cuántos goles hizo Lionel Messi jugando para el Barcelona? En todos los años desde su debut en el equipo principal, hizo 672 goles para este equipo catalán. Es un promedio de 0,86 por sus 778 partidos disputados con la camiseta "blaugrana".

Allí hizo 137 dobletes, 42 hat-trick, los 6 poker y uno de sus repoker. También concretó 269 asistencias, manteniendo su promedio de 0,35 por partido disputado.

La carrera de Lionel Messi en el F.C. Barcelona terminó con una amplia lista de 35 títulos conseguidos con el club que para siempre será su casa.

Cuántos goles hizo Lionel Messi en su carrera en Barcelona
Cuántos goles hizo Lionel Messi en su carrera en Barcelona.

Cuántos goles metió Lionel Messi en la Selección Argentina

Con la gloriosa camiseta albiceleste Lionel Messi lleva convertidos, hasta el cierre de este artículo, 106 goles, incluyendo todos los de la Copa América, el clasificatorio para esa competición y el Mundial de Qatar.

Es un promedio de 0,59 goles por partido, ya que participó de 180 encuentros con la Selección y ganó, en total, incluyendo los juveniles, cinco títulos.

En la Selección, Lionel Messi suma también 10 dobletes, 7 hat-tricks, y su segundo repoker de goles. Brindó, además, 54 asistencias de gol –promedio de 0,30- a sus compañeros, quienes lo consideran el capitán absoluto del equipo.

Por último, en su corto pase por el PSG francés, Lionel Messi hizo 32 goles y 4 dobletes. Brindó 34 asistencias de gol, subiendo aquí su promedio a 0,45. Disputó solo 75 partidos con ese club europeo e igual ganó dos títulos.

En tanto que, en el tiempo que lleva en el Inter Miami, ya hizo 12 goles y 2 dobletes. Dio también 6 asistencias de gol a sus compañeros. Con solo 18 partidos vistiendo la camiseta rosada del club de David Beckham, Lionel Messi ya ganó un título local en 2023.

El comienzo de la pretemporada en 2024 no fue la mejor para el equipo norteamericano, pese a que el delantero uruguayo Luis Suárez -gran socio de Messi en la escuadra del Barcelona- se incorporó a los 11 titulares. Hasta el momento, Lionel Messi solo hizo un gol de penal durante los partidos de la gira. 

Por lo tanto, indiscutidamente en toda su carrera Lionel Messi anotó una gran cantidad de goles en todos los equipos de los que participó, ayudándolos a ganar numerosos títulos y recibiendo en el camino una cantidad inigualable de premios individuales.