iProfesional

Murió "el Tula", el hincha más famoso de la selección argentina

El hombre del bombo, de 83 años, permanecía en coma inducido en la Clínica Trinidad Mitre. Había asistido a todos los mundiales desde 1974
Por iProfesional
07/02/2024 - 14:36hs
Murió "el Tula", el hincha más famoso de la selección argentina

El 22 de febrero de 2023, Carlos Pascual subió al escenario del recinto ubicado en París, Francia, para recibir el premio The Best a la Mejor Hinchada en representación al aliento de los fanáticos de la selección argentina durante el Mundial ganado en Qatar. A poco menos de un año de aquel momento, Tula, como es llamado popularmente, murió tras enfrentar una dura enfermedad. Estuvo internado durante la última semana de su vida.

La gravedad del cuadro empujó a que sus familiares pidieran una cadena de oración en pos de su recuperación, mientras permanecía en coma inducido en la Clínica Trinidad Mitre.

El fanático de Rosario Central había asistido a la gala de los The Best organizada por la FIFA en su silla de ruedas, pero su estado empeoró en el inicio de 2024.

"Fui el primer bombo en la historia del mundo en 1974. El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo. El segundo fue Manolo, que murió hace poco pobrecito. Manolo el de España, era famoso", había relatado en más de una oportunidad.

Luego de ganar el premio otorgado por la casa madre del fútbol, el icónico personaje declaró: "El hincha argentino es único en el mundo, no existe. Nosotros copamos todas las canchas. Los únicos locos que estamos en todos lados somos nosotros, los argentinos".

s
Tula, el hincha argentino más famoso a nivel mundial, murió a los 83 años

Tula, el dueño del bombo en los mundiales y actos de Carlos Menem

Tula fue el bombista oficial de Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes. 

Nacido en 11 de septiembre de 1940, comenzó a ganarse la definición de Hincha de la Selección porque los simpatizantes lo observaron en todos los Mundiales que jugó Argentina desde 1974 junto a su histórico bombo con dibujos y distintas insignias vinculadas a él, la selección argentina o el Canalla, entre otras cosas. Durante muchos años integró una agrupación peronista llamada los "Bombos de Perón".

Temas relacionados