iProfesional

Derrumbe en Caballito: murieron dos hermanos y 14 personas resultaron heridas

El hecho se registró en el cruce de las avenidas Pedro Goyena y José María Moreno. Las víctimas fatales tenían 75 y 80 años y vivían juntas
Por iProfesional
08/02/2024 - 18:42hs
Derrumbe en Caballito: murieron dos hermanos y 14 personas resultaron heridas

Una mujer de 75 años y su hermano de 80 murieron tras producirse un derrumbe en una obra en construcción, en el barrio porteño de Caballito, donde los Bomberos lograron rescatar a varias personas, entre ellos ocho obreros. "Las lesiones que tienen las víctimas son incompatibles con la vida", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El desmoronamiento, que ocurrió pasado el mediodía en avenida Pedro Goyena y avenida José María Moreno, provocó la caída de una medianera y afectó una vivienda contigua. Se trata de una propiedad de dos plantas, junto a un pozo en construcción, que se derrumbó.

Tras el llamado que ingresó al 911, se desplazó personal de Bomberos y SAME al lugar, junto con un equipo de la División K9 de perros. En ese momento, se realizó el corte de suministros, como gas y luz.

Derrumbe en Caballito: Bomberos rescataron a 8 obreros

Momentos depués, las autoridades constataron los decesos de una mujer de 75 años, llamada Nélida y de su hermano, identificado como Ramón. Además, hubo en total 11 asistidos, entre ellos, cuatro menoresy ocho obreros fueron rescatados sin lesiones y recibieron asistencia mientras buscaban si había más personas entre los escombros.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a "5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos" y detalló que el despliegue contempló "23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage".

Los Bomberos trabajaron para rescatar a los atrapados.
Los Bomberos trabajaron para rescatar a los atrapados.

Claudio, un vecino de los departamentos del PH que se desmoronó, relató al canal C5N que "el resto de los vecinos fueron evacuados por los techos", agregó que "el derrumbe pudo haberse producido por la obra en construcción" y recordó que "hay un juicio porque a tres o cuatro días de iniciarse la obra, el departamento 7 estaba en juicio y se hicieron denuncias permanentes en el Gobierno de la Ciudad".

Luego recordó a los medios que la última "fue realizada el viernes pasado porque se venían rajando los pisos y la medianera". En la mañana del jueves, incluso, explicó que apareció "una nueva rajadura y una vecina lo puso en el grupo de WhatsApp que tenemos, y a los diez minutos se derrumbó". 

La obra estaba registrada y con permiso

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a "5 adultos y dos menores que fueron sacando los Bomberos" y detalló que el despliegue contempló "23 ambulancias del sistemas, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage".

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre

Alerta amarilla por tormentas y granizo para 12 provincias

Llueve torrencialmente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Hay calles inundadas, demoras en el tránsito, cortes de luz, subtes interrumpidos. Durante media hora cayeron 70 milímetros 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla y naranja por tormentas y ocasional caída de granizo en doce provincias.

Alerta por tormentas y granizo: calles inundadas y transporte interrumpido

Casi 70 mil usuarios de Edesur y 20 mil de Edenor están sin servicio eléctrico en Capital y el Conurbano.

Apenas unos minutos después de las 13, de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica En medio de la agobiante ola de calor que azota a la Capital Federal, se largó a llover y hay anegamientos en las calles.

Por las tormentas,
Por las tormentas, subtes y aviones funcionan con recorridos limitados y hay demoras.

Las líneas A, C, E y H del subte dejaron de funcionar, porque se inundaron las estaciones y hay agua dentro de las formaciones. Por el momento realizan recorridos limitados. La B funciona normalmente.

Por su parte, la línea D está cerrada hasta el 17 de marzo por la modernización del sistema de señales. Además, hay vuelos demorados y cancelados en Aeroparque. 

En las redes sociales, circulan muchos videos del temporal. Por ejemplo, un contenedor de la basura "caminó" por las inundaciones.

La intensa tormenta provocaron, además, un fuerte derrumbe en Caballito, donde varias personas resultaron heridas y debieron ser rescatadas.