Milei culpó a los gobiernos socialistas por la violencia narco en Rosario

El Presidente dijo además que el Gobierno "está acorralando a los traficantes" y que "van a terminar con ese cáncer que es el narcotráfico"
11/03/2024 - 10:35hs
Milei culpó a los gobiernos socialistas por la violencia narco en Rosario

El presidente Javier Milei apuntó este lunes contra los gobiernos socialistas de Santa Fe por la escalada de violencia narco en Rosario ya que "cuando tienen que votar, siempre se ponen del lado de los delincuentes".

"Estamos dando una lucha sin cuartel y ahora nos encontramos con la respuesta. No estamos dispuestos a ceder ni un milímetro. Son ellos o nosotros. Y somos nosotros, está decidido. Los estamos acorralando y no les vamos a dar tregua", planteó el jefe de Estado esta mañana en una entrevista con LN+.

"Los rosarinos tienen que entender que haberles dado tanto crédito a los socialistas no fue gratis. Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas", criticó.

"No es solamente la Justicia, porque en el Congreso votan en contra. Los socialistas, cuando llega el momento de votar, siempre se ponen del lado de los delincuentes", agregó Milei, al señalar que se opusieron a la Ley Bases que incluía la emergencia en seguridad.

El Presidente aseguró que ahora cambió la doctrina, y que "quien las hace las paga". "Se terminó el zaffaronismo", sentenció.

Rosario: oficializan la convocatoria del Comité de Crisis

El Ministerio de Seguridad oficializó este lunes la convocatoria y puesta en marcha del Comité de Crisis que actuará en la ciudad santafesina de Rosario a fin de "contribuir" a la prevención y control del orden urbano.

A través de la Resolución 107/2024 y presidido tanto por la titular de la cartera nacional como por el gobernador Maximiliano Pullaro, el ente buscará irrumpir la cadena de hechos delictivos de "extrema gravedad" que azota al distrito y cobró la vida de un playero el sábado a manos de carteles narco.

Milei culpó a los gobiernos socialistas por la violencia narco en Rosario
Milei culpó a los gobiernos socialistas por la violencia narco en Rosario

"Mediante una nota del 7 de marzo de 2024, el señor gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Maximiliano Pullaro, solicitó al Ministerio de Seguridad la convocatoria del Comité de Crisis en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en el marco de lo establecido en los artículos 23 y 24 de la Ley de Seguridad interior Nº 24.059", reseña un tramo del Considerando.

Con una ciudad paralizada, sin clases ni transporte, se aguarda el arribo de Bullrich junto a su par de Defensa, Luis Petri. "Tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas", insistió la funcionaria minutos antes de partir a Santa Fe, al tiempo que anticipó que "se va a juzgar por terrorismo". 

Temas relacionados