Impactante video: así mataron al joven playero en Rosario

Las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma donde trabajaba Bruno Bussanich, captaron el momento en el que es asesinado por un sicario
10/03/2024 - 20:13hs
Impactante video: así mataron al joven playero en Rosario

El crimen de Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado por sicarios en Rosario, conmocionó al país entero y generó preocupación por la escalada de violencia generada a partir del narcotráfico en aquella ciudad santafesina.

A horas del asesinato, se dieron a conocer las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma en la calle Mendoza, donde trabajaba el joven de 25 años.

Asesinato del playero: el escalofriante video

Según se observa en un video, Bruno estaba manipulando distintos elementos en su oficina mientras silbaba, demostrando cierto estado de felicidad.

No obstante, un sicario irrumpió en la escena y, sin mediar palabra, le efectuó tres disparos en la cabeza y se fue.

Impactante video: así mataron al joven playero en Rosario

En ese momento, dejó una carta con amenazas para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad local, Pablo Cococcioni: "Vamos a matar más inocentes".

El mensaje se da en el marco del incremento en los controles de los pabellones desde que asumió el gobernador meses atrás.

El mensaje que dejaron los asesinos

En el lugar, los primeros testigos del hecho, que dieron aviso a la Policía y a los servicios de Emergencia, encontraron una nota en la que se lee: "Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni". De esta forma, pareciera que la oleada de ataques a civiles continuará.

La carta que dejaron al Gobernador de Santa Fe.
La carta que dejaron al Gobernador de Santa Fe.

En la última semana, se reportaron los asesinatos de dos taxistas: Héctor Raúl Figueroa, de 43 años, y Diego Alejando Celentano, de 33. Ambos ejecutados en sus vehículos con un tiro en la cabeza. Además, Marcos Daloia (39) conductor de la línea K de colectivos, fue baleado y quedó en terapia intensiva.

Según precisó el mismo medio, la Policía santafecina encontró el vehículo en el que circulaban los asesinos del playero quemado en en un descampado de Furlong, entre la calle Mendoza y la autopista rumbo a Córdoba.

La amenaza al Gobernador y su ministro de Seguridad en la noche del sábado, se suma a la pancarta que apareció colgada en un puente de la Circunvalación de la ciudad rosarina. La tela blanca con letras negras advertía que iban a seguir "las muertes de inocentes".

Como respuesta a los ataques, el Gobierno provincial junto con el Ministerio de Seguridad de la Nación iniciaron una serie de allanamientos en toda la ciudad con la intención de encontrar a las personas involucradas en los asesinatos en la vía pública. En las últimas horas, fueron detenidas más de 30 personas, entre las que se cree que están los autores de los disparos al colectivero.

Desde el Gobierno nacional, la ministra Patricia Bullrich catalogó los hechos como "terrorismo urbano" y dispuso el apoyo logístico de otras fuerzas de seguridad para combatir el conflicto narco en Rosario. Por su parte, Cococcioni resaltó que desde la llegada de la nueva gobernación a la provincia, descendieron los asesinatos, pero que se debe continuar con la toma de medidas para "restablecer la paz social".

Temas relacionados