VIDEO | Milei apuntó contra el Grupo Clarín: lo acusó de estar interesado en dañar al Gobierno

El presidente minimizó una pelea con Victoria Villarruel, aseguró que era esperable el rechazo del DNU y dejó entrever la posible caida del Pacto de Mayo
16/03/2024 - 11:37hs
VIDEO | Milei apuntó contra el Grupo Clarín: lo acusó de estar interesado en dañar al Gobierno

El presidente Javier Milei se mostró en contra del Grupo Clarín y lo atacó al afirmar que "hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín"

En una reciente entrevista, el mandatario habló sobre su vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que "hubo una interpretación maliciosa del comunicado. El cañonazo fue a la casta, no a Victoria", refiriéndose al comunicado que la Presidencia publicó el día anterior a la sesión especial que se iba a desarrollar en el Senado para votar el mega DNU.

"Pero hay medios muy interesados en romper y golpear contra el gobierno, muy especialmente el Grupo Clarín que tiene una posición muy adversa y continuamente está operando, calumniando, injuriando, ensuciando", acusó Milei.

VIDEO | Milei apuntó contra el Grupo Clarín: lo acusó de estar interesado en dañar al Gobierno

"No me sorprende que desde ese lugar siempre se haga la peor lectura de los hechos porque ellos son parte de la casta y se ven afectados y también están muy molestos por haber perdido pauta oficial", agregó Milei contra Clarín.

En cuanto a la votación, advirtió: "El rechazo al DNU estaba en nuestros planes, era esperable. La composición de la Cámara hacía que no hubiera lugar para un resultado distinto. Yo quiero valorar y ponderar fuertemente el trabajo de nuestros senadores y también el apoyo que tuvimos de los senadores del PRO y de 10 de los 13 senadores radicales. Estamos haciendo un buen trabajo, pero requiere tiempo, así son las reglas del sistema democrático".

Sobre Victoria Villarruel, destacó: "Estamos absolutamente bien con la vicepresidenta, lo aclaró Adorni ayer. Hubo un comunicado y una interpretación maliciosa del mismo. Se dirigía a la casta, no a Victoria".

Cepo y déficit cero, dos puntos no negociables de Milei

El Presidente también se refirió a su plan económico. En este sentido, indicó que "hay cosas que no son negociables de ninguna manera, una es el déficit cero. Se terminó la estafa del déficit fiscal, es inamovible. Tampoco vamos a modificar el saneamiento del Banco Central".

En lo que respecta a la apertura del cepo cambiario, dejó en claro que "todo lo que tiene que ver con nuestro programa de estabilización a corto plazo no se mueve de ninguna manera: trabajamos para abrir el cepo y según las estimaciones del FMI, podría ser a mitad de año, es factible".

Otro tema clave es el Impuesto a las Ganancias, el que aún está en discusión "porque hay provincias que lo quieren y otras que no. Se está trabajando, el texto se puede modificar. Hay una primera aproximación y se empieza a trabajar. No es la misma situación para las provincias del norte que para las del sur. El texto que se conoció ayer no es el definitivo".

El Presidente confirmó que están en buena relación con Victoria Villarruel

Adorni descartó peleas o internas entre Javier Milei y Victoria Villarruel

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel y aseguró que "no hay ningún tipo de pelea o interna" entre ellos.

"Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído en los medios mostraban una mala lectura del comunicado", sostuvo el portavoz.

Y continuó: "No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre. El comunicado fue contra la casta".

Que decía el comunicado de la Oficina del Presidente

El miércoles a la tarde, un duro comunicado fue difundido a través de la cuenta de la Oficina del Presidente, Javier Milei y cuestionó el tratamiento "apresurado" del DNU.

"En la previa a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de reconstruir las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política", comienza el texto.

"Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo", resaltó.