iProfesionaliProfesional

Aprovechá los descuentos del Hot Sale: en qué rubros podés ahorrar más plata

Según un relevamiento realizado por la CACE, en el promedio de todas las categorías se observa un descuento mayor al registrado en el evento del 2023
13/05/2024 - 16:11hs
Aprovechá los descuentos del Hot Sale: en qué rubros podés ahorrar más plata

Desde este lunes 13 de mayo y hasta el próximo miércoles 15, se lleva a cabo el Hot Sale, el evento con promociones, descuentos y cuotas que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Durante las primeras horas de este lunes, distintos relevamientos dieron cuenta de una fuerte demanda, con muchos usuarios que aprovecharon la oportunidad para realizar compras en distintos rubros. Es que, según detalló la entidad, los descuentos de este año son algo mayores a los registrados en el evento del año pasado.

Hot Sale: qué rubros ofrecen los mejores descuentos

En ese sentido, al repasar el promedio de los descuentos ofrecidos por distintas categorías, se destacan los siguientes rubros:

  • Bebés y Niños: 31%
  • Deportes y Fitness: 30%
  • Electro y Tecno: 27%
  • Indumentaria y Calzado: 30%
  • Motos y Autos: 25%
  • Muebles, Hogar y Deco: 33%
  • Salud y Belleza: 32%
  • Servicios: 71%
  • Supermercado: 29%
  • Varios: 26%
  • Viajes: 19%
El promedio de los descuentos en el primer día del Hot Sale es del 30%
El promedio de los descuentos en el primer día del Hot Sale es del 30%

En el promedio del total, se desprende que los descuentos rondan el 30%, mientras que en el Hot Sale del 2023 el número fue del 28%.

De esta manera, más allá del rubro servicios que ofrece un descuento más elevados, en la mayoría de las categorías las rebajas rondan el 30%. La clave, más allá de este dato, es tener en cuenta la posibilidad de comprar en cuotas. Muchos comercios lanzaron la posibilidad de financiar sin interés, mientras que otros aplican los intereses del programa del Gobierno Cuota Simple.

Hot Sale: fuerte demanda y cuáles son los rubros con mayores ventas

Distintas empresas vinculadas con el comercio electrónico dieron este lunes sus primeros análisis del Hot Sale. Por caso, desde la firma de logística 2.0 shipnow, señalaron que "la tendencia se sostiene en la venta de indumentaria, ropa deportiva y moda con una fuerte demanda en CABA". "La demanda se sintió fuerte por la mañana del lunes, y en el resumen de la jornada, notamos un 20% más de operaciones respecto al evento pasado", resaltaron.

Lorena Comino, CEO de Facturante sostuvo que "la facturación ya es un 1200% mayor al año pasado, con un ticket promedio de un valor $62.351". "Esto es un 370% mayor al Hot Sale 2023. Notamos que las provincias top de ventas son Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén", resaltó.

En el caso de Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, analizó: "Siempre las fechas especiales resultan una vidriera única para incrementar ventas y dar visibilidad a emprendedores y empresas. Nos encontramos ante un consumidor más exigente y analítico. Por ello, las ofertas reales y amplias alternativas de financiación deben ser parte de la estrategia para esta fecha especial ̈

Y completó, "En estos últimos días registramos que los rubros con mayor movimiento han sido: Alimentos y bebidas, Hogar y Muebles, Moda e Indumentaria, Tecnología, entre los principales y creemos que esta tendencia podría mantenerse en Hot Sale" .

En concreto, la primera jornada de este Hot Sale parece cumplir con las expectativas de los organizadores, mientras que los usuarios continúan buceando por las distintas páginas y plataformas de ventas para encontrar el mejor precio y financiación de los artículos que quieren comprar.