iProfesionaliProfesional

Termos Stanley por 48 mil pesos y más: cómo comprar BARATO en Paraguay

Los precios que se encuentran en Paraguay en dólares son sumamente económicos en comparación de los precios que se encuentran en nuestro país
Por IM
26/05/2024 - 07:16hs
Termos Stanley por 48 mil pesos y más: cómo comprar BARATO en Paraguay

Los precios en Paraguay, debido a los bajos impuestos e inflación permiten encontrar verdaderas ofertas si se comparan con los precios de Argentina. En este sentido, se pueden acceder a bienes que en nuestro país son realmente costosos como los termos Stanley por una fracción de su precio.

¿Cómo puedo comprar barato en Paraguay?

El usuario Modo Juanchi, a través de TikTok, hizo una comparativa de los precios de algunos productos de la marcan Stanley con los precios que se encuentran en territorio argentino. El más llamativo, sin lugar a dudas, fueron los Stanley por u$s38, un poco más de $48.000 contra los $106.000 que cuesta en Argentina, es decir, más del doble.

Otro de los productos fue la "bombilla con resorte" con un precio cercano a los $20.000 en territorio paraguayo contra los $37.000 en Argentina. El vaso "pinta" Stanley en Argentina tiene un precio de $43.000 y allá unos u$s20, es decir, un poco más de $21.000 tomando el tipo de cambio MEP.

Termos Stanley por 48 mil pesos y más: cómo comprar BARATO en Paraguay

Asimismo, el vaso térmico Stanley con tapa abridor en Argentina tiene un precio aproximado de $63.000 contra $28.000 en Paraguay. La go bottle tiene un precio cercano a los $90.000 en nuestro país, mientras que en Vestcasa tiene un precio de u$s33. El mate fue otro de los productos que destacó, con un precio de $55.000 en Argentina, mientras que en Paraguay el precio es de u$s25,5.

Sin embargo, las ofertas no se limitaron únicamente a la marca Stanley, sino que también se ofrecían perfumes y sillas a u$s10 y botines de futbol por menos de u$s20. En esta línea, para comprar barato en Paraguay deberás acudir con dólares al país, siendo lo más aconsejable comprar dólar MEP, ya que es el tipo de cambio más económico en la actualidad, especialmente si se compara con el dólar tarjeta.

¿Cómo puedo comprar dólar MEP?

Para comprar dólar MEP se debe adquirir un bono en pesos y luego venderlo en su variante en dólares, obteniendo un tipo de cambio "implícito". De esta forma, podés calcular el valor que pagaste dividiendo el precio en pesos que pagaste y los dólares que obtuviste. Por ejemplo, si por un activo pagaste $ 4.200 y obtuviste u$s4, el tipo de cambio al que accediste fue de $1.050 por dólar.

Asimismo, es importante tener en cuenta que a los valores se le debe sumar la comisión del bróker tanto por la compra como la venta del bono, variando desde el 0,5% hasta el 2% aproximadamente. Para comprarlo podés hacerlo a través de un bróker o por home banking. En el caso de un bróker, el procedimiento es el siguiente:

  • Abrir una cuenta comitente (cuenta de inversiones): deberás hacerlo en una sociedad de bolsa o bróker local, completando al momento de registrarte una serie de formularios y verificar tu identidad ante el bróker. En el caso de que ya tengas una cuenta comitente, simplemente deberás omitir este paso;
  • Depositar los fondos: en este caso se trata de pesos los cuales deberás transferir desde una cuenta bancaria con CBU, aunque algunas entidades aceptan trasferencias desde CVU (lo ideal es consultarlo previamente), aunque en ambos casos siempre a tu nombre. Asimismo, deberás corroborar que el CBU del bróker esté vinculado con tu número de cliente, para evitar inconvenientes;
  • Comprar activos: estos deben poder negociarse en pesos y dólares con liquidación contado inmediato (CI). La gran mayoría de los ahorristas e inversores utilizan bonos locales como es el caso del el GD30 porque tiene un alto volumen de operaciones, como también cuenta con el tipo de cambio "implícito" más estable o el bono AL30. Sin embargo, se puede utilizar una gran variedad de activos como los Cedears;
  • Cumplir los requisitos de "parking": al comprar en contado inmediato, los bonos estarán en nuestra cartera al instante, pero, para poder venderlos, habrá que esperar un día hábil (una noche), según las normas de la Comisión Nacional de Valores (CNV);
  • Vender el activo en dólares: luego de que transcurra un día hábil calendario con el bono en cartera solo restará vender el activo en dólares. Para hacerlo, deberás seleccionar la especie "D". En el caso del AL30, el título público en dólares será el AL30D. Nuevamente, también se recomienda hacerlo en contado inmediato, aunque podés hacerlo a 48 horas.
El dólar MEP es un tipo de cambio legal e ilimitado
El dólar MEP es un tipo de cambio legal e ilimitado

Una vez que hayas realizado la operatoria, dependiendo del plazo escogido, los dólares estarán disponibles en la plataforma del bróker listos para ser transferidos a tu cuenta corriente o caja de ahorro en dólares. De esta forma, podrás llevar a cabo el último paso, el cual consiste en transferir la divisa de la cuenta comitente a la cuenta bancaria en dólares. Este procedimiento es muy sencillo, ya que solo deberás completar el CBU en dólares desde la propia plataforma del intermediario financiero.

De esta forma, podrás "evitar" la inflación de argentina y comprar en Paraguay aprovechando al máximo sus ofertas. Sin embargo, es importante tener presente los límites para traer mercadería según el tipo de vía en la que viajes (aérea, marítima o por tierra).

Temas relacionados