VIRAL

Reveló el lugar en donde sirven el sándwich de miga más grande de Argentina: "Es enorme"

La tradicional comida se puede elaborar de cientos de maneras, pero un restaurante creó una innovadora preparación. ¿De qué rellenos hay y cuánto salen?
Por J.A.
ACTUALIDAD - 04 de Junio, 2024

El sándwich de miga es una tradicional comida que se prepara en Argentina, Uruguay y otros países. Se sirve frío, se puede comer con las manos y viene con decenas de rellenos y panes distintos. Jamón y queso; ternera y tomate; jamón, aceituna y huevo son sólo algunas de las opciones más populares.

Este plato se puede consumir en diferentes contextos. Los estudiantes lo llevan a la escuela, los más grandes lo consumen de camino al trabajo y hasta sirve como entrada de menú para cualquier evento.

El sándwich de miga más grande de Argentina: dónde lo sirven y cuánto sale

Sin embargo, una influencer descubrió una innovadora forma de preparar el sándwich de miga, que antes no existía. 

"Encontramos el sándwich de miga más grande de Argentina", dice la periodista Jenni Sade, que junto con su colega Mati Valencia, manejan la cuenta @mansaidea en Instagram.

Y revela: "Está en Mendoza. Es enorme. Mide 12 centímetros de alto. El de jamón y queso tiene 450 gramos de fiambre y está hecho con manteca. Todo esto es un sólo sándwich y te lo dan partido a la mitad para que sea más fácil de comer. El de lechuga, tomate y huevo está hecho con mayonesa. También es enorme".

"Los encontrás en la tradicional pizzería Capri. Vale 3.900 pesos (mayo de 2024)", cerraron en un breve reel.

Cómo hacer el mejor sandwich de miga casero

Conocer esta receta es clave para poder hacer un sándwich de miga cuadrado o triangular, fresco, esponjoso, delicioso y muy fácil.

Qué ingredientes se necesitan

  • 10 rebanadas de pan de miga blanco integral o con granos
  • Jamón cocido
  • Queso dambo o en cualquier otro en fetas
  • 1 taza de manteca o mayonesa aligerada según la preparación se ha explicado anteriormente
  • 5 hojas de lechuga fresca opcional

Elaboración paso a paso

Para el primer paso de este sándwich de miga, si se ha decidido usar lechuga, hay que lavar bien las hojas y escurrirlas. Es fundamental, para que salga perfecto, que las hojas estén bien secas; así se evitará que el pan se humedezca. 

Luego, hay que conseguir una superficie para armar cada sándwich. Puede ser una tabla de picar grande o sobre una mesa o tabla de madera, bien limpia y seca.

Se debe acomodar cada rebanada de pan sobre la superficie de trabajo, y untar ligeramente una de sus caras con la mayonesa o manteca aligerada. Lo ideal es utilizar un pincel de cocina para esta tarea, pero si en caso de no tener uno en casa, siempre se puede emplear una cuchara o cuchillo, o paleta para untar. 

Luego es necesario cubrir la mitad de las rebanadas de pan con una feta de jamón; quedarán cinco rebanadas cubiertas completamente. 

Para lograr un sabroso sándwich de miga, es necesario aplicar una ligera capa de mayonesa o manteca.

En ese momento se deben colocar las fetas de queso, cualquiera se haya elegido, sobre las de jamón. Luego, va la lechuga. Una vez más, para que el sándwich de miga quede perfecto, la clave es que estén bien escurridas para que no humedezcan el pan, que ya se va a haber humedecido un poco por el efecto de la manteca o la mayonesa. 

Finalmente, se debe tapar cada mitad de sándwich con una de las tapas restantes de pan. La cara que ha sido untada con la manteca o mayonesa, obviamente, debe quedar hacia adentro.

A continuación, colocar todos los sándwiches en una pila, y presionar con otra tabla de picar o con un plato. El objetivo es que se aplanen un poco, y queden más finos, más parecidos a cómo son los que se compran en las panaderías. 

Luego, utilizar un cuchillo bien afilado para armonizar los bordes, que deben quedar perfectamente cuadrados o rectangulares. Esto implica quitar cualquier sobrante de relleno, o incluso la corteza del pan de miga, si no se ha conseguido como unicolor desde el principio.

Te puede interesar

Secciones