Un clásico para compartir en familia: el truco perfecto para hacer sándwiches de miga en casa

Un clásico para compartir en familia: el truco perfecto para hacer sándwiches de miga en casa
Si de clásicos se trata siempre se deben mencionar los sándwiches de miga; aquí, una receta con trucos para hacerlos en casa de forma fácil y económica
Por iProfesional
17.02.2021 16.39hs Recreo

Es probable que todas las personas hayan asistido alguna vez a un cumpleaños, o a cualquier celebración, y hayan visto (y comido) sándwiches de miga. Clásicos, simples (o triples), son una comida típica de ciertas circunstancias que, además, cosecha fanáticos en todo el país. 

Aunque a simple vista no parezca una receta muy compleja, también es muy probable que la mayoría haya decidido comprarlos en la panadería antes de que se les ocurriera hacerlos con sus propias manos.

Pero es hora de saber que este clásico que puede comerse frío o caliente, en sus distintos tamaños, ya sean simples o triples, o con los gustos que cada uno prefiera, son muy fáciles de hacer en casa, y además, muy económicos.

Es por eso, que esta vez, te traemos la receta perfecta para que tus sándwiches de miga, preparados en la cocina de tu casa te salgan muy sabrosos y con el punto justo de humedad que necesitan.

Conocé una forma simple y económica de hacer sándwiches de miga en tu casa
Conocé una forma simple y económica de hacer sándwiches de miga en tu casa

¿Qué vas a necesitar para tus sándwiches de miga?

  • Miga para sándwich
  • c/n de manteca
  • c/n de aceite
  • 3 cditas. de agua
  • c/n de mayonesa
  • ingredientes para el relleno (queso, jamón, aceitunas, tomate y/o lo que prefieras)

Paso a paso

1. Colocar en un bowl la manteca, el aceite y el agua. Batir hasta integrar y conseguir una crema homogénea.

2. Volcar la mayonesa en un recipiente chico. Para que no resulte espesa, aligerarla con cucharadas de leche o crema de leche. También se le puede agregar un chorrito de aceite de oliva, o gotas de jugo de limón, o simplemente agua.

3. A la hora de armas los sándwiches vas a colocar una plancha de miga y untarla con la manteca preparada. Luego, habrá que colocar una base de queso, cubrir con una de pan, y añadir otra de jamón cocido, o los ingredientes deseados (salame, lechuga, palmito, o lo que más te guste). Después untar con una espátula una ligera capa de la mayonesa preparada y sellar con otra capa de pan de miga. No te olvides: la cara que fue untada con la manteca o mayonesa, debe quedar hacia adentro.

4. Coloca todos los sándwiches en una pila, y presiona con otra tabla de picar o con un plato. El objetivo es que se aplanen un poco, y queden más finos.

5. Luego, utiliza un cuchillo bien afilado para armonizar los bordes de los sándwiches. Deben quedar perfectamente cuadrados. Esto implica quitar cualquier sobrante de relleno, o incluso la corteza del pan de miga, si no lo conseguiste como unicolor desde el principio.

6. Para terminar, corta en mitad en un sentido diagonal, para obtener sándwiches de miga triangulares, y que queden todos del mismo tamaño.

Una buena opción será cortar todos tus sádwiches de forma triangular para que queden iguales entre sí
Una buena opción será cortar todos tus sándwiches de forma triangular para que queden iguales entre sí

Cabe mencionar que de este modo obtendrás unos sándwiches de miga simples, pero se puede añadir otra capa para hacerlos triples. Además se le puede añadir los ingredientes a gusto que desees.

Es importante recordar que el mejor momento para disfrutar de este clásico será el mismo día que realices la preparación.

Recreo en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído