Empanadas Mi Gusto y un provocador video tras la polémica con Darín por el precio de la docena
El precio de la docena de empanadas en Argentina se convirtió en tema de conversación en buena parte del país en los últimos días, luego de que Ricardo Darín criticara las medidas económicas del Gobierno durante su paso por el programa de Mirtha Legrand: "No entiendo cómo van a sacar los dólares de abajo del colchón cuando una docena de empanadas vale $48.000", dijo el actor en una frase que se viralizó rápidamente y fue contestada por Luis Caputo, para instalar definitivamente el tema en los medios y las redes sociales.
"Terrible lo de Darín. Una sorpresa. Es un tipo que aprecio. Y perdón por la sinceridad, pero me dio vergüencita ajena. Se quiso hacer el nacional y popular y dijo una estupidez que todavía lo están gastando en las redes. Todo bien si él puede comprar empanadas en lugares más exclusivos. Pero las empanadas no valen eso, Ricardito: quedate tranquilo que la gente come empanadas ricas por 16.000 pesos. Yo me alegro de que él pueda comer las empanadas más caras. Pero decir que las empanadas valen eso, no", replicó el Ministro de Economía en La Cornisa, por LN+.
¿De qué empanadas hablaba Darín? De las de Mi Gusto, un lugar fundado fundado en 1999 por dos hermanos en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Comenzó como una rotisería de barrio, pero tras sortear la crisis del 2001, el emprendimiento viró hacia la producción de empanadas y pizzas premium, apostando por sabores distintivos y de alta calidad. El concepto fue claro desde el principio: transformar la clásica empanada en una experiencia gourmet. En su página web destacan que su misión es "llevar la empanada argentina a otro nivel", con recetas originales y salsas exclusivas.
El video de empanadas Mi Gusto después de la polémica con Darín y Caputo por el precio de la docena
En la jornada de ayer, las redes sociales de Mi Gusto parecieron recoger el guante y le agregaron un capítulo más a la discusión con un video que parece dejar en claro la postura de la casa de empanadas. "No vendemos empanadas, vendemos una experiencia. Las ideas las trabajamos juntos y las pensamos después de investigar en el mercado en el país y afuera", manifestó Pablo Lemos, uno de los dueños de alguna manera explicando por qué pueden resultar más caras que en la media de los locales de empanadas, mientras que su hermana agregó: "Creemos que hay que diferenciarse y nosotros venimos trabajando desde antes de la pandemia en innovar y destacar nuestro producto de los demás".
De la mano con ese concepto, el primer posteo después de la polémica por el precio en Mi Gusto, fue de una mujer comiendo empanadas arriba de un Porsche, uno de las marcas de autos más exclusivas del mercado. "Qué mejor match que Mi Gusto con un Porsche?", escribió la cuenta de la casa de empanadas, agradeciéndole a Ianina Zanazzi, la piloto de carreras e influencer que protagoniza el video.
En pocas horas, el posteo fue visto por miles de personas, con una cantidad inusual de comentarios y compartidos para lo que suele ser la cuenta de Instagram de Mi Gusto. "Son las que come Darín. $48000? Cuando bajen el precio las pruebo", comentó un usuario, mientras que otro agregó: "Las empanadas de oro de Ricardito", con un emoji de risa. Desde otras cuentas comentaron: "Tenés que tener un Porche, para consumir las empanadas de Mi Gusto, está bien apuntan a un público de alto poder adquisitivo, así van cerrando sucursales sin pausa", "Con razón darín dijo que están 48mil te la llevan en porche" y hasta Juanchi Baleirón, el músico exLos Pericos, se sumó a la conversación: "Estas empanadas valen esto y listo, qué tanta vuelta. No te gusta? Busca que hay miles más baratas", soltó.
Cuánto cuestan las empanadas de Mi Gusto
Tal como dijo Caputo, el precio que dio Ricardo Darín es lo que cuesta una docena de Mi Gusto: el precio incluye tres salsas si se la pide a través, por ejemplo, de Pedidos Ya. El costo de la docena es de $60.300 en la app, pero está en oferta a $47.900, a lo que hay que sumarle el costo de envío. Si se compra en el local cada empanada cuesta entre $3.700 y $4.000 las premium, si se pide por delivery a una app cuestan $4.600.
El precio de la docena en el local es de $41.600 (muy alejados del precio de referencia de la app de $60.300) más $2.000 del costo de delivery si se pide al local. Las empanadas de esta marca tienen sabores gourmet como Pollo al champignon, pollo (corte de pechuga cocinado a fuego lento, huevo duro, cebolla caramelizada y un toque de salsas a base de especias), provoleta y vacío, matambre a la pizza, entre otros sabores.
Cuánto cuesta la docena de empanadas en Argentina
En el caso de las principales cadenas de empanadas del país, los precios varían considerablemente según el local, la zona y el tipo de relleno. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, los valores actualizados para una docena de empanadas comunes oscilan entre los $11.600 y los $19.900, dependiendo del comercio. Algunos locales y sus precios son:
- El Noble: $16.500
- La Cocina: $15.800
- Empanadas Don Antonio: $14.000 a $17.00
- La Empanadería: $13.200
- La Fachada: $12.000
- Cumen Cumen: $21.600
- La Querencia: $32.400
- La Americana: $24.000
- Imperio: $25.000