MEDIO ORIENTE

"¡Israel, no lances esas bombas!", clama Donald Trump para intentar salvar su alto el fuego

Aseguran que el mandatario estadounidense está enojado con los países protagonistas del conflicto en Medio Oriente. El pedido a Israel
Por iProfesional
ACTUALIDAD - 24 de Junio, 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes a Irán e Israel de violar un alto el fuego, horas después de anunciarlo, informaron medios internacionales.

Según la agencia de noticias Reuters, el mandatario norteamericano expresó su particular frustración con la parte israelí, que había anunciado nuevos e importantes ataques contra Teherán.

"Israel. No lances esas bombas. Si lo haces, será una grave violación. ¡Trae a tus pilotos a casa, ya!", escribió Trump en Truth Social poco después de salir de la Casa Blanca para asistir a una cumbre de la OTAN en La Haya.

Antes de embarcar, declaró a los periodistas que no estaba contento con ninguna de las partes por violar la tregua, particularmente con Israel.

"Tengo que calmar a Israel ahora. Israel, en cuanto hicimos el trato, salieron y lanzaron una lluvia de bombas, como nunca antes había visto, la mayor que hemos visto", aseveró Trump al salir de la Casa Blanca".

Por último, reflexionó que Irán e Israel "han estado luchando tanto tiempo y tan duro que no saben qué diablos están haciendo".

Irán bombardeó el sur israelí tras expirar el "alto al fuego total" anunciado por Trump

Una andanada de misiles balísticos lanzados por Irán impactó esta madrugada en la ciudad israelí de Beersheba, apenas minutos después de que venciera el primer tramo del cese de hostilidades de 12 horas que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había proclamado en su red Truth Social.

Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas cuando uno de los proyectiles destruyó un edificio residencial y dañó varias manzanas. La población fue evacuada a refugios antiaéreos y el ejército instó a permanecer cerca de zonas seguras.

El episodio se produce a menos de 24 horas de que Teherán atacara con 19 misiles la base aérea estadounidense de Al Udeid, en Catar, sin causar víctimas, hecho que Trump calificó de "respuesta muy débil". Ese ataque fue, según Irán, proporcional al bombardeo estadounidense del fin de semana contra tres instalaciones de su programa nuclear.

Mientras tanto, la Casa Blanca mantiene contactos con Jerusalén y Teherán para reflotar el cese de hostilidades que Trump bautizó como "Guerra de los 12 días", aunque la violencia de esta madrugada pone en tela de juicio la viabilidad del plan.

Te puede interesar

Secciones