iProfesional

La Toyota Hilux argentina, líder en ventas, ahora llegará a Europa

La automotriz que fabrica en la planta de Zárate enviará la pick up más exitosa de la última década al viejo continente, un hito para la marca
24/09/2018 - 12:08hs
La Toyota Hilux argentina, líder en ventas, ahora llegará a Europa

Toyota comenzará a exportar a Europa pickup Hilux que produce en la planta de la localidad bonaerense de Zárate.

La comercialización arrancará a fines de 2019, según el presidente de la automotriz, Daniel Herrero, quien explicó que este plan lleva un largo plazo de análisis y se confirmó tras la devaluación, que genera ventajas competitivas.

Esta sería la primera vez que desde la filial argentina se vendan vehículos a Europa, ya que hasta ahora fue Sudáfrica quien abasteció ese mercado. Para lograrlo, se pondría en funcionamiento un sistema de triangulación ya que Sudáfrica sería la encargada de comercializar estos productos.

"Para nosotros es muy importante porque nos abre la puerta del mercado europeo" explicó Herrero.

En una primera etapa, se comenzarán a exportar a Sudáfrica autopartes que se producen en Zárate y que irán en las pick-up que se fabrican en ese país para enviar a Europa. Posteriormente, se enviarán desde Zárate unidades terminadas de la pick-up.

El directivo ya lo había adelantado a Ámbito el mes pasado pero ahora confirmó que no sólo serán autopartes, sino que se trata también del modelo terminado. Con la Hilux -que lidera desde hace años el segmento local de las pick-up- Toyota es la automotriz que más exporta y también encabeza el ranking de producción.