Más artículos

Maserati inauguró su primer local oficial en la Argentina y presentó cuatro modelos

Maserati inauguró su primer local oficial en la Argentina y presentó cuatro modelos
La marca anunció su desembarco en el país con un SUV, dos sedán y un súper deportivo. Los precios arrancan en u$s165.000 y cuenta con muchos opcionales
25.09.2018 09.16hs Autos

Maserati desembarcó en el país con el primer local exclusivo de la marca, ubicado en Vicente López.

Pese a los últimos cambios que se vivieron en el mercado automotor, el incremento en la venta de autos de alta gama se había convertido en una gran oportunidad en el país,y así fue como hace meses, la marca italiana decidió inaugurar su primer punto de venta con un plan de expansión que incluye el interior.

Para el mercado argentino estarán disponibles los siguientes modelos:

- Levante Q4 (350 hp) y Levante SQ4 (430 hp)

- Quattroporte en sus versiones S (V6, 430hp), SQ4 (V6, 430 hp con tracción integral) y GTS (V8, 550hp.)

- Ghibli (un sedán segmento E) en las versiones S (430 hp) y SQ4 (430 hp, con versión integral)

- GranTurismo y el GranCabrio (su gemelo convertible) en las versiones Sport y MC, ambas con una motorización de 460 hp.

Todas las versiones se comercializarán con las opciones de personalización que el cliente configure, habiendo dos grandes acabados: los paquetes GranLusso, con un perfil más de confort y GranSport, para clientes con una inclinación hacia una estética más deportiva.

“Quien se sube a un Maserati se sube a un auto concebido en lenguaje de diseño italiano. En la parte delantera, la agresiva parrilla, con sus barras cromadas, es más imponente que nunca. Al mismo tiempo, los vehículos conservan el estilo atemporal de Maserati, con el noble Tridente de Neptuno dirigiendo el camino hacia delante. Los estrechos faros dirigen la mirada a través de las aletas delanteras a la icónica triple salida de ventilación de las mismas. El logotipo Saetta en la afilada parte trasera terminan de cerrar el concepto”, asegura Leandro Fara, a cargo de la división de Marketing de la marca.

Asimismo, cada Maserati lleva la etiqueta personalizada de Ermenegildo Zegna cosida en los parasoles, para distinguir una obra de gran calidad y exclusividad, además de servir como recordatorio de que, en la industria del automóvil, los interiores de seda personalizados son únicos de la firma.

“Cada Maserati es como una obra de arte construida con el cuidado y la atención que sólo la mano del hombre puede proporcionar”, explica Málek Fara, a cargo a de la marca.

Versiones y precios, uno por uno

Entre los modelos que ya están a la venta se encuentra el Maserati Levante, el SUV (Sport Utility Vehicle) de lujo grande, que tiene como rivales al Porsche Cayenne y Lamborghini Urus, entre otros.

Se trata del modelo más vendido de la marca en el mundo. Se ofrece con dos motorizaciones: el V6 3.0 biturbo con 350 CV y 500 Nm y el Levante S, el cual si bien se equipa con el mismo V6, puede desarrollar 430 CV. La caja es automática ZF de 8 velocidades y tracción integral Q4 de acople automático. El precio de este modelo arranca en u$s165.000 hasta u$s390.000.

Otra opción es el Maserati Ghibli, el cual comparte plataforma con el Levante, pero se trata de un sedán con un motor V6 3.0 biturbo, con 411 CV de potencia y 550 Nm de torque. Cuenta con tracción integral Q4 de acople automático y se equipa con la misma caja automática ZF de ocho velocidades del SUV Levante.

Rivaliza contra otros sedanes como el Audi A6, Mercedes Benz Clase E y el Alfa Romeo Giulia, cuya versión tope de gama (también se ofrece con un 2.0 de 200 CV y un 2.0 de 280 CV), la Quadrifoglio, es alimentada por un V6 2.9 biturbo de 510 CV desarrollado por Ferrari.

El precio de este modelo arranca en u$s195.000.

El Maserati QuattroPorte es catalogado por la marca como un exponente dentro del segmento de las limousine (Segmento F). Un sedán de grandes proporciones (tiene 5,26 metros de largo) que se ubica por encima del Ghilbi. Se ofrece con una configuración llamada GTS Gran Lusso, la cual oculta debajo de su extenso capot, un motor naftero V8 3.8 biturbo, con 530 CV y 710 Nm de torque.

La caja es automática ZF de 8 velocidades, con tracción trasera. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza los 300 km/h.

El precio va desde u$s290.000 a u$s350.000.

Por último el Gran Turismo Sport, un naftero V8 atmosférico, con 4.6 litros de 460 CV (de origen Ferrari). La transmisión es automática con convertidor de par, de 6 velocidades. Si acompañan las levas de gran tamaño detrás del volante.

El precio de este modelo arranca desde los u$s360.000.

Plan de expansión: una apuesta al crecimiento

Gracias a la apertura del primer showroom oficial y exclusivo de Maserati, la ampliación de la gama con las motorizaciones y novedades que se irán develando en los próximos meses, desde Maserati afirman que será una marca fuertemente disruptiva en un mercado que hace años no cuenta con alternativas nuevas.

La empresa contempla ampliar la red de concesionarios hacia los principales puntos del país. Inicialmente los vehículos se podrán ver expuestos en su casa central de Vicente López, pero existen proyectos para la expansión hacia otras ciudades núcleo del país como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.

Maserati espera cumplir con los objetivos requeridos desde Casa Matriz, con un crecimiento interanual de entre el 20% y el 30%, en un mix de ventas con preponderancia del segmento SUV.

"El placer que se obtiene al conducir un Maserati hace que la conducción no sea una necesidad sino un deseo. En Maserati estamos convencidos de haber podido acercarle al cliente argentina la puerta de entrada a un nuevo mundo extraordinario"

“Un vehículo Maserati garantiza elegancia, sofisticación, seguridad, a bordo de un deportivo de elite. La propia sangre italiana garantiza una pasión y emoción al conducir creando una sinergia entre el vehículo y quien lo conduce. El placer que se obtiene al conducir un Maserati hace que la conducción no sea una necesidad sino un deseo. En Maserati estamos convencidos de haber podido acercarle al cliente argentina la puerta de entrada a un nuevo mundo extraordinario”, concluye Málek Fara.

El concepto del local fue trabajado con el estudio romano-milanés Fortebis y el porteño Estudio Calvo, quienes en conjunto adaptaron la identidad corporativa Maserati a la idiosincrasia y al uso del espacio local.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas