iProfesionaliProfesional

Toyota prepara un SUV chico para competir con Ecosport en el Mercosur

El nuevo vehículo estará basado en la misma plataforma que utiliza el Corolla y se espera que, fabricado en Brasil, salga a la venta en 2020
09/10/2018 - 19:35hs
Toyota prepara un SUV chico para competir con Ecosport en el Mercosur

El segmento de los SUV compactos no para de crecer, tanto en el gusto de los conductores argentinos como en la cantidad de modelos que se van sumando a la tendencia.

Hoy la competencia está planteada entre Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, Jeep Renegade, Nissan Kicks, entre otros. Y, por supuesto, Ford Ecosport, el vehículo que inauguró el segmento.

Ahora es Toyota la marca que prepara un producto que promete pisar fuerte en la región. Según el portal Autos Segredos, la terminal japonesa fabricará un SUV chico en Brasil a partir del año 2020.

Daihatsu DN Trec. En su estética estaría basado el nuevo SUV chico de Toyota.
Daihatsu DN Trec. En su estética estaría basado el nuevo SUV chico de Toyota.

Según el portal brasileño el proyecto se denomina actualmente 740B y utilizará la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA).

En Brasil, el rumor es que el aspecto estético del nuevo SUV estará basado en el prototipo Daihatsu DN Trec que se vio en los salones en 2017. En este sentido, hay que recordar que Daihatsu es desde 1999 una subsidiaria de Toyota.

Por el momento, Toyota seguirá batallando en el mercado local con sus SUV de mayor porte, como son la Rav4 y la Hilux SW4.

Temas relacionados