iProfesional

Hyundai asegura que el diseño de su nueva pick up ya está terminado

Cada vez son más las marcas que apuestan a ese segmento, el más exitoso. Aseguran que tras su llegada al mercado Kia hará lo propio y sumará otro modelo
06/12/2018 - 11:27hs
Hyundai asegura que el diseño de su nueva pick up ya está terminado

La versión definitiva de la nueva pick-up de Hyundai está lista. Un alto cargo de la compañía surcoreana confirmó que el diseño está listo, y su lanzamiento está previsto para la próxima década. 

Desde que fue presentado en sociedad en el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2015, mucho se especuló con el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept y su llegada al mercado. Una posibilidad que finalmente se confirmó.

Ahora, gracias a las declaraciones de un alto cargo de la compañía coreana, afirman que la pick-up de Hyundai será una realidad más rápido de lo pensado.

Luc Donckerwolke, jefe de Diseño de la marca, realizó importantes declaraciones al asegurar que llegará un nuevo vehículo que, además de ver la luz con la insignia de Hyundai, también lo hará con la de otra marca.

El Hyundai Santa Cruzz Crossover Truck Concept marcó el rumbo de la pick-up.

 

Donckerwolke dijo a un medio británico especializado que el proyecto ha entrado en una nueva fase: “Usted ha visto pick-up conceptual que presentamos en el Salón de Detroit 2015, este coche está en desarrollo. Su lanzamiento se producirá lo antes posible. Por mi parte, el diseño, ya está terminado y el proceso para llevarlo a la condición de vehículo de producción está en marcha”.

Aunque no dio detalles sobre la fecha de lanzamiento, los informes señalan que sería a comienzos de la próxima década y formará parte de la ofensiva de producto que Hyundai tiene en agenda para el mercado de EE.UU.

La puesta de largo del nuevo Hyundai Palisade no es más que el primero de muchos lanzamientos. La introducción de una pick-up de estas características permitirá al fabricante coreano ofrecer una alternativa a modelos tan populares como el Toyota Tacoma y el Ford Ranger. Tampoco se descarta que pueda apuntar directamente al Ford F-150.

Otra de las claves que ha confirmado Donckerwolke es que también está siendo considerada una versión de Kia de la pick-up. De llegar al mercado, contará con un diseño diferenciado para ofrecer la personalidad propia de la marca coreana.

Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra y lanzar un pick-up, Kia continuará trabajando en la renovación integral de su gama y el lanzamiento de los nuevos modelos que están programados para los próximos años.