Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Cesa la producción?: Volkswagen remata la línea de montaje de Suran en Pacheco

¿Cesa la producción?: Volkswagen remata la línea de montaje de Suran en Pacheco
La marca habría publicado la subasta de su línea de montaje, lo que indica que el modelo que nació hace más de 10 años llegaría a su fin de ciclo
02.01.2019 08.13hs Autos

En noviembre, operarios de la fábrica de Volkswagen Argentina en Pacheco organizaron una despedida a la Suran, la rural que se produjo en esa planta desde abril de 2006.

La marca alemana desmintió esa noticia que hablaba del fin de la fabricación de ese modelo: VW aseguró que la Suran seguiría fabricándose en 2019.

Sin embargo, una información conocida en estas horas refutó esa información: VW subastará el próximo 22 de enero la línea de montaje completa de la Suran, tal como informa el sitio especializado Autoblog.com.ar.

El remate oficial se publicó en la página de Narváez Superbid, según el sitio mencionado.

VW pide un precio base de $400.000 para la línea de montaje de la carrocería y $200.000 por la línea de montaje de motores y cajas de cambio.

La Suran fabricada en Pacheco se exportó a diferentes mercados y con nombres distintos. Se la conoció como SpaceFox en Brasil, SportVan en México y FoxPlus en África.

En estos trece años en el país, el 2012 tuvo ventas récord, con 26.141, y muchas veces ocupó el top ten de patentamientos. Ahora, aunque no es oficial, parece que ha llegado a su fin.

La planta seguirá produciendo en Pacheco la Amarok y arrancará en poco tiempo más con la fabricación del nuevo SUV, el Tarek.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar