iProfesional

El Hyundai Veloster N ya está a la venta en Argentina

La coreana presentó en el mercado local el primer modelo de serie diseñado por la división deportiva. Es el más potente de las coupé de 3 puertas
15/01/2019 - 16:49hs
El Hyundai Veloster N ya está a la venta en Argentina

Hyundai presentó en Cariló el Veloster N, un hecho histórico para la marca ya que se trata de la llegada del primer modelo N al mercado local.

N es la división deportiva de Hyundai. Nacida en Namyang, centro de I+D global de Hyundai Motor en Corea, fue perfeccionado en Nürburgring, uno de los circuitos más exigentes del mundo y sede del centro de pruebas de Hyundai.

La ‘N’ simboliza una chicana, la esencia del desarrollo de automóviles de alto rendimiento de la marca. Actualmente la división cuenta con 3 modelos: Veloster N, i30 N, i30 N Fastback y se encuentra desarrollando otros.En cuanto al Veloster, la versión que desembarcó en el país posee un motor 2.0 Turbo de 250 Cv, acompañado de una caja manual de 6 velocidades.

 

Entre su equipamiento distintivo se encuentran la suspensión con regulación electrónica; diferencial deportivo, sistema Rev Match, sonido de escape personalizado, el Launch Control para máxima aceleración y todos los detalles de diseño, tecnología y confort N.También presenta detalles exclusivos de diseño tanto en el exterior como el interior, como por ejemplo el alerón trasero N-design, difusor integrado, escape dual de alto rendimiento, llantas de 19 pulgadas y asientos, volante y palanca deportivos.

Para la conducción, el Veloster N tiene la posibilidad de ajustar el modo de manejo con las opciones Normal, Sport, N, Eco y N Custom, diferenciando la respuesta del acelerado del motor, ajuste de revoluciones, nota de escape, ajuste diferencial activo, amortiguación de la suspensión y sensación de dirección.

 
Por dentro, el vehículo tiene una pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas, conectividad Apple Carplay y Android Auto; computadora de a bordo Supervision cluster 4.2 pulgadas; Volante con ajuste en altura y profundidad; Butacas de cuero calefaccionadas y ventiladas y tacómetro adaptativo

La seguridad se completa con airbags frontales, laterales delanteros y de cortina; freno a disco en las 4 ruedas, ABS +EBD, Control de estabilidad (ESP) + HAC, Asistencia de tracción en curvas (TVC), Cámara de retroceso con líneas de guía y Sensores de estacionamiento traseros.

El precio de este modelo es de 49.900 dólares. La gama arranca en 34.900 dólares.