iProfesionaliProfesional

Volkswagen: lanzará un modelo más chico que la nueva T-Cross para el 2021

Mientras prepara este proyecto, el fabricante alemán comenzó a vender en Brasil su SUV destinada al segmento B, que llegará a Argentina en unos meses
21/02/2019 - 16:38hs
Volkswagen: lanzará un modelo más chico que la nueva T-Cross para el 2021

Esta semana comenzó la venta en Brasil de la nueva T-Cross de Volkswagen. Se trata de una SUV destinada al Segmento B (chico) que también vendrá a la Argentina a mediados de año.

Para su llegada al país, el vehículo recibió algunos retoques especiales de acuerdo a las clínicas que se realizaron con clientes de la región.

A partir de las mismas, se decidió modificar algunos aspectos si se compara con el europeo, que también se presentó hoy de manera simultánea.

Por ejemplo el frente del T-Cross brasileño es más alto, destacando más la parrilla y los faros; y también sus dimensiones se ampliaron: es 9 mm más alta y 9 cm más larga que el modelo comercializado en otros continentes.

En detalles, tiene techo bitono con barras portaequipaje, techo panorámico y cuenta con pasaruedas en negro que le dan una estética más aventurera.

Para su producción, la marca invirtió 2.000 millones de reales en su planta brasileña. Además, es uno de los segmentos donde más crece: en autos sus ventas se incrementaron 2% en el año en Brasil, y en SUV un 43%.

Pero esta no es la única novedad del fabricante alemán. La otra noticia es el Proyecto A0 CUV: una SUV más chica y accesible que la T-Cross, que se lanzará a la venta en el año 2021. Es un modelo que se fabricará en la planta brasileña de Taubaté, donde en la actualidad se producen los Gol, Voyage y Up! y los que, probablemente, dejarán de fabricarse para ese entonces.

Los Gol y Voyage serán reemplazados por el Proyecto A00, mientras que el Up! dejaría de comercializarse sin un sucesor directo, informa AutoBlog.

Si bien aun no se conocen los detalles del proyecto, se sabe que utilizará la Plataforma MQB-A0, que es la misma que ya usan los actuales Polo, Virtus y T-Cross.

Temas relacionados