iProfesional

Chevrolet deja de fabricar el Cruze en EE.UU pero lo renueva para Argentina

La marca dejará de vender el modelo del segmento mediano en algunos mercados, pero a nivel local, se espera un gran cambio a mitad de año
08/03/2019 - 11:42hs
Chevrolet deja de fabricar el Cruze en EE.UU pero lo renueva para Argentina

El Chevrolet Cruze salió ayer por última vez de la línea de producción de Lordstown (Ohio), en Estados Unidos. La planta cerrará por completo, como parte del ajuste anunciado por General Motors para algunas regiones.Sin embargo, y por suerte, la vida del modelo no sigue los mismos pasos en la Argentina, y la marca está trabajando para el lanzamiento del restyling.

El Cruze de última generación se lanzó en el mercado local en 2016, y ahora recibirá su primera actualización. Se produce en Alvear, provincia de Santa Fe, donde a pesar de la crisis que vive la industria siguen trabajando.

Sucede que, tanto en la Argentina como en Brasil, donde se exporta, este modelo tiene muy buena participación de mercado, y aunque el segmento de los medianos cae en general, a nivel local y en el país vecino es de los más exitosos.

Entre los cambios que recibirá el Cruze, será el primer auto de la marca en tener internet en el país, con conectividad 4G LTE Wi-Fi de serie. Se trata de un router integrado al vehículo, que podrá brindar conexión a internet en hasta siete dispositivos móviles.

El Cruze tiene el 20% de los patentamientos de su segmento en la Argentina y el 17% en Brasil. Es un salto importante con respecto al 13% de share que tenía en la región, hace sólo unos años, según Autoblog.com.