iProfesionaliProfesional

Royal Enfield revive las míticas motos bicilíndricas con dos lanzamientos

La marca de fabricación india y diseño británico presentó dos modelos en el mercado local: Continental e Interceptor. Renovadas pero con su esencia intacta
06/04/2019 - 11:59hs
Royal Enfield revive las míticas motos bicilíndricas con dos lanzamientos

Royal Enfield es la marca de motos más antigua en producción continua. Su primer modelo nació en 1901, y con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en referente de una cultura única que rodea al mundo de las dos ruedas.Esta parte de su historia no es un dato menor. Para quienes son usuarios de motos, subirse a una de ellas no es solamente desplazarse de un lado a otro, sino que es pregonar un estilo de vida, un sinfín de sentimientos que solo quienes lo ejercen pueden describirlo. 

En este contexto Royal Enfield, una leyenda de la industria, no hace más que sumar euforia y cautivar clientes con el regreso de viejos modelos renovados por dentro, pero con la misma esencia por fuera.La marca lanzó las nuevas Continental GT 650 e Interceptor 650 en el mercado local, ambas con un propulsor bicilíndrico, con doble árbol de levas y ocho válvulas (cuatro por cilindro) de 47 CV. Esta novedad es todo un acontecimiento porque hace más de medio siglo que no producía un motor con esas características, sino que eran todos monocilíndricas de 500cc.

 

Las motos también tienen mucho de historia. La Continental GT 650 conserva el estilo de las Café Racer de los años 60 pero con un detalle más deportivo, la cual atrae especialmente a los corredores con su asiento individual opcional, el tanque de combustible esculpido, los reposapiés traseros y el manillar estilo de carrera.

Es perfecta para disfrutar de experiencias de alta velocidad en caminos sinuosos y, gracias a su ergonomía, también es cómoda para su uso en la ciudad y en la ruta o simplemente para hacer escapadas de fin de semana a lugares al aire libre.En cuanto a la Interceptor 650, es un modelo que nació para los amantes del surf de California, donde se concentraron el 95% de las ventas en los años 60. Su distintivo tanque de lágrima con rebajes tradicionales para las rodillas, su cómodo doble asiento acolchado y los manillares reforzados, evocan el estilo Scrambler que surgió en aquel lugar de EE.UU. Debido a su cómoda posición de conducción, resulta divertida y práctica para todo tipo de terreno, desde curvas en carretera, autopistas o en la ciudad.Durante su lanzamiento, realizado en la casa central de la marca, en Vicente López, todo el entorno y ambientación no hizo más que contribuir para resaltar las claves de estos modelos: conservan el estilo retro, bien vintage, pero fueron actualizadas en tecnología y equipamiento.

Por ejemplo, el equipo de suspensiones está compuesto delante por horquilla telescópica convencional con barras de 41 mm y con 110 mm de recorrido y en el tren trasero cuenta con doble amortiguador de gas con un recorrido de 88 mm.

 

"Royal Enfield es la marca con más historia en la fabricación de motos en el mundo, con un estilo Café Racer que toma cada vez más fuera y donde la marca sabe trabajar a la perfección esta cultura", explicó Mauricio Salazar, Country Manager de la marca para América Latina, radicado en Colombia y de visita en la Argentina para el doble lanzamiento.Las Twins fueron desarrolladas por los equipos de desarrollo de la empresa ubicados en la India y en el centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido.Llegan a la Argentina de la mano de Grupo SIMPA, importadora de motocicletas premium que maneja la comercialización exclusiva de Royal Enfield en el país desde marzo del 2018 y quienes planean inaugurar en mayo su segundo local de la marca en Pilar debido a los buenos resultados: el último año superó las expectativas de ventas, pasando de unas proyecciones de 350 unidades vendidas a superar las 500.

Los precios de los nuevos modelos, en tres versiones (Standard, Personalizada y Cromo) arrancan son 8.399 dólares y se extienden hasta los 8.999.