iProfesional

Volvo Trucks presentó el camión más rápido del mundo

El Autódromo de Alta Gracia fue el escenario en el que se probó el alto rendimiento del Iron Knight con una potencia, precisión y capacidad únicos
08/04/2019 - 05:52hs
Volvo Trucks presentó el camión más rápido del mundo

El Autódromo de Alta Gracia, en el marco de la apertura del Super TC2000, fue el escenario en el que los amantes de los "fierros" pudieron ver el alto rendimiento del camión más rápido del mundo. El Volvo Iron Knight mostró toda su potencia, precisión y capacidad de aceleración, conjugando tecnología y diseño.

Volvo Trucks -uno de los principales fabricantes de camiones en todo el mundo-, hizo delirar a los fanáticos al elegir las pistas del Super TC2000, la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica, para presentar el Iron Knight, el camión consagrado con doble record de velocidad.

La catedral adonde concurren los feligreses más tuercas de la potencia, la innovación y la tecnología criollos, contó en su primera carrera de 2019 con la presencia de esta proeza de la mecánica. 

Con 2.400 caballos de fuerza, 4 turbo compresores y 6.000Nm de torque, al motor de 13 litros y a la transmisión de doble embrague que son iguales a los de los camiones de serie de Volvo, solo fueron implementadas algunas modificaciones para conseguir mayor potencia y rendimiento.

Este desarrollo es obra del mismo equipo de técnicos e ingenieros de Volvo que desarrolla los camiones comerciales. Gracias al motor turbo de 13.000 cc, el Iron Knight acelera de 0 a 100 km/h en poco más de cuatro segundos pesando 4,5 toneladas.

 El diseño fue otro factor que dejó a los fierreros con la boca abierta: la cabina aerodinámica, fabricada en fibra de vidrio, reduce al mínimo la resistencia al aire y los faldones, con sus grandes conductos de aire que suministran al motor aire refrigerante, hacen que la imagen del camión sea impresionante.

La elección del Autódromo Oscar Cabalén para la presentación del Iron Knight no fue casualidad, ya que el público del Súper TC2000 es particularmente afecto al componente tecnológico de los vehículos que participan de la competencia y supo apreciar la innovación y la apuesta por la calidad en la que Volvo Trucks trabaja incesantemente.