iProfesional

Ford lanza la preventa de la Ranger Raptor, la más potente de la gama

A partir de abril, todos los interesados en la versión más extrema de la pick up podrán asegurarse una unidad acercándose a los concesionarios
07/04/2019 - 11:31hs
Ford lanza la preventa de la Ranger Raptor, la más potente de la gama

Después de la exhibición durante el verano en la costa argentina, Ford anunció que la nueva Ranger Raptor ya puede reservarse en todos los puntos oficiales de la marca en el país.

Se trata de la versión más potente de la pick up mediana, que será importada de Tailandia y estará a la venta a partir de septiembre.

La Ranger Raptor fue pensada y diseñada específicamente para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos y brutales, para los verdaderos entusiastas del off-road.

Para eso cuenta con un chasis reforzado, diseñado por el equipo de Ford Performance, con el objetivo de optimizar la conducciónde alto impacto, a alta velocidad.

Sus medidas son ideales para sortear cualquier obstáculo: mide 1.87 m de alto y 2.18 m de ancho, con una distancia entre ejes de 3.22 m y 283 mm de despeje. Incluye amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, brindándole al conductor un andar confortable.

Asimismo, la suspensión delantera y trasera es reforzada, cuenta con bloqueo de diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17 con tecnología específica para adaptarse a todo tipo de adversidades.

Por otro lado, la pick up está equipada con la última tecnología de transmisión automática con una caja de 10 velocidades, proporcionando cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible.

Entre las novedades de producto se destaca el "Terrain Management System" con 6 modos de manejo pre-establecidos: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de conducción todo-terreno.

En su interior, el modelo fusiona un estilo deportivo con sus asientos y detalles de terminación exclusivamente diseñados y tecnología de avanzada como el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8" compatible con Android Auto y Apple Car Play.

La Ranger Raptor también ofrecerá tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.

El motor es un Diesel Bi-Turbo de 2.0L y 4 cilindros en línea, desarrollado en Reino Unido y testeado por el equipo de ingeniería en pruebas ciclo-térmicas extremas. Dicho motor es capaz de erogar 213 CV a 3750 rpm con un torque de 500 Nm a 2000 rpm.

La versión Ranger Raptor se produce en la planta de Ford Tailandia, centro de fabricación exclusivo para este modelo del Ford Performance Team. El precio de pre-venta es de USD 52.990.

Temas relacionados