iProfesional

Toyota Corolla: se viene la nueva generación con grandes cambios

La japonesa presentó en Brasil la 12 generación del sedán, pero esta vez incorpora una gran novedad que lo ubica entre los autos del futuro
24/04/2019 - 07:28hs
Toyota Corolla: se viene la nueva generación con grandes cambios

Con varias décadas encima, y siendo uno de los autos más vendidos del mundo, Toyota reveló en el país vecino la nueva generación del Corolla.

Se trata de la 12 edición de este sedán que se mantiene firme aún cuando la categoría está en decadencia.

El nuevo modelo se fabrica en Indaiatuba, en las afueras de San Pablo, donde la marca realizó una importante inversión para introducir una gran novedad: de ahora en más el Corolla tendrá una versión híbrida.

Si bien en la presentación oficial en Brasil se mostró la opción flex-híbrida, que es aquella que usa etanol, solo para ese mercado, las proyecciones de la marca contemplan ofrecer una versión con motor combinado en todos los mercados de la región.

En cuanto a su llegada a la Argentina, la exportación del Corolla se espera que arranque desde Brasil en 2020. Así lo confirmó la marca: "Para los mercados latinoamericanos a los que el vehículo es exportado (Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Colombia), Toyota planea su comercialización a partir del primer semestre de 2020", aseguró la firma asiática.

El Corolla híbrido está en fase de desarrollo desde mediados de 2015, cuando comenzaron las pruebas. Ahora, se reveló una versión camuflada,pero con la configuración técnica definitiva. Promete "bajísimos niveles de emisiones y capacidad de reabsorción de los impactos del dióxido de carbono", según el comunicado oficial.

Otro de los cambios de esta duodécima generación es que estará construida a partir de la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Es la misma que ya utilizan los modelos Prius, C-HR y Camry a nivel internacional.

Por las pocas líneas que se ven del nuevo modelo, también se observa que no tiene tantos cambios estéticos, sino que conserva su esencia.

Temas relacionados