iProfesionaliProfesional

En solo 48 horas Volkswagen vendió en la preventa 200 T-Cross

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, se mostró confiado de cara al lanzamiento oficial del vehículo, que será el 27 de junio
30/05/2019 - 10:45hs
En solo 48 horas Volkswagen vendió en la preventa 200 T-Cross

En tan solo 48 horas de preventa, Volkswagen vendió 200 unidades de T-Cross el nuevo SUV del segmento "B". Así lo afirmó Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, en el marco del del lanzamiento del nuevo Vento GLI que se llevó a cabo en Sushi Club de avenida Del Libertador en Acassuso

En relación a las expectativas de ventas del nuevo Vento GLI que no solo se destaca por su look deportivo por las llantas de 18 pulgadas, calippers de frenos en color rojo, spoiler trasero, su frente agresivo, interior con detalles en color rojo sino por su motorización 2.0 turbo con 200 CV y 350 Nm de torque asociado a un caja DSG de 6 marchas, el gerente estima comercializar entre el 10% y el 15% del volumen de la gama Vento que es de 200 unidades por mes lo que representa unos 20 a 30 GLI mensuales.

Respecto al Volkswagen T-Cross que fue lanzado hace unos días en preventa, Massimino adelantó que será lanzado comercialmente el próximo 27 de junio y que próximamente estarán llegando los autos a las concesionarias, de modo que el público pueda acercarse ese día a conocerlo más en detalle.

"En tan solo 48 horas de la preventa vendimos 200 autos. Tenemos muchas expectativas al haber comercializado estas 200 unidades y sin ni siquiera estén en los concesionarios. En Brasil los resultados fueron fantásticos, ellos lo lanzaron un poco antes que nosotros creciendo con el T-Cross el share de la marca. Hace unas horas salió un comparativo de una importante revista brasileña con el resto de los SUV del segmento y el T-Cross logró unos números que son pocas veces visto en lo que es comparativa y creo que claramente se va a transmitir en la Argentina", indicó.

Massimino destacó que lograron que "los autos Volkswagen lleguen con un nivel de tecnología y seguridad que antes lo veíamos en autos de segmentos superiores".

El directivo de la marca indicó que "así que el T-Cross no es la excepción, incluso logramos incorporar equipamiento que no está presente en el segmento de SUV medianos. Vamos a estar ofreciendo un park assist, active info display y techo vidriado en la versión tope de gama, además de equipamiento de seguridad como el sistema post colisión y también algo que es novedoso para la marca que es una oferta bitono; un auto que lo vamos a llamar Hero y que lo vamos a comenzar a comercializar un poco después de las cuatro versiones que lo haremos sobre fines de junio".

En cuanto a los próximos lanzamiento, el Gerente General de Volkswagen anticipó: "Creemos que uno de los éxito por lo cual es la marca se mantiene al tope de ventas en Argentina tiene que ver con cumplir con los lanzamientos a pesar de los momentos; entendemos que todos esto se va a recuperar. Este año en este contexto lanzamos la Tiguan TDI, el nuevo Gol, ahora el Vento GlI, en un mes el T-Cross, luego llegará el Gol con caja Tiptronic que es algo histórico para este modelo y que Volkswagen tiene en otros segmentos, luego llegará la Amarok con 258 CV y para fin de año la nueva Touareg".

Consultado por la llegada del GolF GTE -híbrido- que tuvimos la oportunidad de probar en Europa declaró: "Nuestro compromiso en tener autos híbridos y eléctricos en Argentina es la máxima; estamos trabajando, lógicamente traer autos eléctricos e híbridos implica ensayos, pruebas y homologaciones, pero seguimos trabajando en ese proyecto y sin duda lo queremos tener en Argentina, no ya este año pero si pensando un poca más en el futuro", finalizó Massimino.

Temas relacionados