Lado B de la palta de Garbarino: cómo un volantazo a tiempo puede llevar al éxito y a no estrellarse en los negocios Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

SUV: Estos son los más vendidos en el año en la Argentina

SUV: Estos son los más vendidos en el año en la Argentina
Es uno de los segmentos que más crece en ventas y en oferta. En lo que va del año, hay un líder clásico y varias sorpresas. Estos son los ganadores
17.06.2019 15.20hs Autos

Los pequeños SUV son algunos de los modelos que más crecen en ventas en los últimos años, tendencia que se vio beneficiada por la llegada de nuevos jugadores.

Es así como, a pesar de la caída en patentamientos que está atravesando el mercado, siguen dando pelea y el objetivo de las automotrices es ganar market share en este segmento.

En este escenario, todos se pelean por ser los más vendidos, puesto que desde hace tiempo está en manos de Ford Ecosport, y que en los primeros cinco meses de 2019 sigue conservando.

Según la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), entre enero y mayo de 2019 el top ten está conformado por los siguientes jugadores.

1. Ford EcoSport, con 5013 unidades

 
 

2. Renault Duster, con 3789 unidades

3. Honda HR-V, con 3167 unidades

4. Jeep Renegade, con 3069 unidades

 

5. Renault Captur, con 2960 unidades

 

6. Peugeot 2008, con 2673 unidades

 

7. Chevrolet Tracker, con 2461 unidades

8. Nissan Kicks, con 2103 unidades

9. Citroën C4 Cactus, con 2089 unidades

10. Fiat 500X, con 280 unidades

 

En lo que corresponde al mes de mayo, EcoSport fue también líder con 699 ejemplares, y el Duster, con 591, quedó en segundo lugar. Sin embargo, el podio lo completa el Jeep Renagade, con 542 unidades.

Del total de los modelos, únicamente el SUV de Honda se produce en la Argenitna, en la planta de Campana, siendo la mayoría de los demás competidores importados de Brasil.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Autos
Te puede interesar