iProfesionaliProfesional

Sólo para millonarios: conocé cómo son los autos más caros de la historia

Hay tres autos que hoy ostentan este título por su costo superior a los 8 millones de dólares. Conocé todo lo que tienen para ofrecer
04/08/2019 - 12:05hs
Sólo para millonarios: conocé cómo son los autos más caros de la historia
Velocidad, rendimiento y durabilidad, estos son solo algunos de los atributos que la mayoría de las personas toman en consideración al momento de comprar un auto, siendo hecha su selección también, en función de los gustos que posea la persona, así como la actividad laboral que desempeñe.

Sin embargo, existen otro tipo de autos diseñados no solo para ofrecer al conductor la oportunidad de desplazarse a cualquier lugar, sino también para proyectar lujo y prestigio a su paso, según indica WWWhatsnew.

Si eres un entusiasta de todo lo relacionado al mundo de los autos, entonces te encantará conocer cuáles son los 3 autos más costosos de la historia, con los cuales, la mayoría de nosotros soñaría con poner sus manos sobre el volante de alguno de estos increíbles modelos.

1. Bugatti "La Voiture Noire": u$s18,5 millones

Ocupando el lugar de honor en esta lista de los 3 autos más caros de todos los tiempos se encuentra el Bugatti "La Voiture Noire" cuyo precio de venta de 18,7 millones de dólares fue suficiente para atribuirle a este espectacular medio de transporte este envidiable título.

En relación al nombre, el Bugatti "La Voiture Noire" fue designado de esta manera en honor a la segunda unidad perteneciente a los 4 Bugatti Type 57 SC Atlantic, la cual, era referida también bajo este seudónimo.

En cuanto a su apariencia, además del intenso color negro que posee el Bugatti "La Voiture Noire", su diseño cuenta con la presencia de líneas limpias definidas a lo largo de toda la carrocería.

La extensión de su parte delantera se prolonga hasta llegar a la distintiva línea C de Bugatti donde, además, el parabrisas mantiene en su forma, una continuidad que lo hace fluir sin cortes, brindando un aspecto como si se tratara de la visera de un casco, haciendo que la superficie del Bugatti "La Voiture Noire" luzca como si fuese una sola pieza.

Cabe destacar que cada uno de las partes que conforman este auto fueron fabricadas artesanalmente, destacándose el proceso de modelado a mano llevado a cabo en el cuerpo de fibra de carbono.

2. Rolls-Royce Sweptail: u$s12,8 millones

Para el año 2017, antes de haber sido destronado por el Bugatti "La Voiture Noire", el Rolls Royce Sweptail fue considerado el auto más caro del mundo al hacer su aparición en el Concorso D’Eleganza Villa D’Este en Italia, titulo adquirido principalmente por su exclusividad, al tratarse de un modelo fabricado a partir de la petición realizada por un cliente de la marca.

Un dato interesante acerca del Rolls Royce Sweptail es que su proceso de construcción tomó alrededor de 4 años, iniciando el proyecto en 2013, para lo cual, el Phantom Coupé sirvió como modelo base para el desarrollo de su estructura, pero tanto el interior como el exterior fueron personalizados.

Conviene mencionar, que, a pesar de estos cambios, la parte frontal del Rolls Royce Sweptail conserva su aspecto característico, pero con modificaciones en el parachoques y el juego de luces.

Los cambios empiezan a ser más notorios al momento de apreciar los laterales, en los cuales, se presenta una caída de techo estilo shooting brake que otorga una vista estilizada al Rolls Royce Sweptail.

En relación al techo, este se encuentra elaborado en material de cristal y dispuesto en forma triangular, finalizando en la parte trasera, siendo esta, una característica que permite al Rolls Royce Sweptail diferenciarse del Phantom Coupé. Toda la zona inferior está atravesada por una moldura en la cual se unen dos pilotos de orientación vertical.

De acuerdo con declaraciones del equipo de trabajo de Rolls Royce implicado en la construcción del Rolls Royce Sweptail, su diseño es el resultado de la inspiración obtenida de la combinación entre los modelos de Rolls Royce de los años 20 y yates de lujo.

Estas influencias se hacen visibles en el habitáculo del Rolls Royce Sweptail, en el cual, se aplicó una combinación de cuero en tonalidad clara con madera oscura, complementado con aluminio y una luz ambiental presente en azul claro.

3. Mercedes-Maybach Exelero: u$s8 millones

Haciendo su debut en 2004, el Mercedes – Benz Exelero representa un modelo único dentro de esta empresa dedicada a la fabricación de automóviles.

Su creación surgió a raíz de un encargo realizado por Fulda Tyres, una filial alemana de Goodyear, con el propósito de poner a prueba el diseño de sus nuevos neumáticos para autos de altas prestaciones.

Uno de los principales rasgos que destacan en el Maybach Exelero es sin duda su gran capó delantero bajo el cual se presenta un motor V12 bi turbo de 5098 cm3 con la suficiente potencia para poner en movimiento los 2660 kilogramos que componen su estructura, llevándola de 0 a 100 km/h en solo 4.4 segundos, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.

Temas relacionados