iProfesional

Además de la Hilux, ¿Toyota fabricará otra pick up en el Mercosur?

La marca registró en Brasil la patente de un modelo que es un éxito en Estados Unidos, con dimensiones más grandes comparada con la que fabricada en Zárate
16/08/2019 - 08:17hs
Además de la Hilux, ¿Toyota fabricará otra pick up en el Mercosur?

La producción de una nueva pick up de la japonesa Toyota podría ser realidad en Brasil.

Según la información brindada por fuentes del país vecino, la marca registró la Tacoma en el Instituto Nacional de Patentes, una camioneta con dimensiones similares a la Hilux, la cual es un éxito en mercado como Estados Unidos, pero con grandes diferencias en cuanto a su plataforma.

Entre las principales particularidades de la pick up (que no se vende en el Mercosur), están en el largo. Mientras que la Hilux que se produce en Zárate mide 5,31 metros, la Tacoma llega a 5,39 metros y pasa a 5,72 metros en la configuración de cabina doble y caja larga.

Además, si bien tiene mucho confort como demandan los usuarios de pick ups en el mercado del norte, tiene una mayor capacidad de carga y es más robusta, para soportar también cualquier situación de trabajo.

En motorización, Tacoma cuenta con dos opciones nafteras: una de cuatro cilindros y 2.7 litros, que desarrolla 163 CV, asociada a una caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades; o la tope de gama, equipada con un V6 de 3.5 litros, que entrega 281 CV, con caja manual de 6 marchas o automática también de 6 relaciones, ambas con tracción 4×2 o 4×4.

Si bien fue registrada en Brasil, los medios de ese país dicen que es poco probable que llegue a fabricarse porque por su motor y peso los conductores de ese país deberían tener otra licencia, cosa que no ocurre en la Argentina.

Mientras tanto, Toyota sigue siendo líder en venta de pick ups con la Hilux en este país y también logró en el mercado vecino superar a la Chevrolet S10, que fue una de las ganadoras históricamente.