iProfesional

¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla que llegará a la Argentina en 2020?

El modelo presentará las líneas más sobrias de las existentes. Se destaca el alto nivel de seguridad y los servicios tecnológicos
05/09/2019 - 10:29hs
¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla que llegará a la Argentina en 2020?

Toyota profundiza su apuesta por los sedán mediano, y continúa diferenciándose de aquellas marcas que se concentran en los SUV´s para remplazarlos. Sigue haciéndolo con el Corolla que ya lleva 12 generaciones y siempre encontró el punto justo para evolucionarlo.

Después de haberse presentado en Asia, Europa y Estados Unidos, ahora fue el turno de Brasil, donde la compañía japonesa presentó a su duodécima generación que exportará a la región. Lo más destacado de esta nueva versión es el salto tecnológico.

La configuración del Corolla regional utiliza la especificación europea y japonesa, la más sobria de las existentes. El frente recuerda al Camry, con muchos detalles cromados, faros más pequeños y parrilla en forma de V.

Es mas recto que la generación actual en sus pefiles y la parte de atrás evoluciona el remate de la undécima generación.

El interior fue renovado al 100 por ciento. Es más moderno y destaca la pantalla táctil de 7" tipo tablet flotante, compatible con Android auto y Apple CarPlay. Posee un instrumental que puede ser 100% digital con un display de 7" pulgadas también, o combinarlo con indicadores analógicos con un display de 4,2".

 

El tapizado puede ser beige con apliques en aluminio y los revestimientos en negro, lo mismo que los detalles.

En cuanto al equipamiento se conoce la configuración de las versiones híbridas: XEi Hybrid y SE-G Hybrid, según publicó 16 válvulas.

La primera de ellas ofrecerá luces delanteras full Led, sensor crepuscular, dirección asistida eléctrica variable, volante multifunción, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8" compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de retroceso, entre otros.

La tope de gama agregará espejos eléctricos plegables, luces traseras full Led, butaca del conductor con regulaciones eléctricas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

 

En seguridad, toda la gama dispondrá de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), control de tracción, control de estabilidad, aviso de frenado de emergencia, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y aviso de cinturones de seguridad desabrochados. La SE-G sumará el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense, compuesto por el sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril con corrección de la dirección, control de velocidad crucero adaptativo y luces altas automáticas.

En cuanto a dimensiones, el sedán creció levemente: 4.630 mm de largo (+10 mm) y 1.780 mm de ancho (+5 mm), excepto en altura, que se redujo en 20 mm (1.455 mm).

Al estar pensada desde cero para versiones electrificadas –sean híbridas o incluso a hidrógeno- se destaca por su bajo centro de gravedad, ya que las baterías están ubicadas en el piso del vehículo y posibilita que varios modelos compartan sus características mecánicas.

La llegada al mercado está prevista para principios de 2020