iProfesionaliProfesional

Toyota presentó el Prius híbrido con cambios en el diseño y equipamiento

El pionero de los autos con motor combinado que llegó al país, ya en su cuarta generación, recibió algunos cambios en su equipamiento y estética
06/09/2019 - 07:48hs
Toyota presentó el Prius híbrido con cambios en el diseño y equipamiento

Toyota presentó un restyling del Prius, el híbrido auto-recargable que lleva una década en el mercado local y más de siete millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En su cuarta generación, este modelo celebra sus 10 años en Argentina con cambios de diseño exterior, interior y también en su equipamiento.

Este modelo está fabricado sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA - Toyota New Global Architecture), mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.

Manteniendo un motor que alcanza los 122CV y una autonomía aproximada de más de 1000kms con un solo tanque de combustible, el nuevo Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con 4 modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.Durante la aceleración, el motor naftero otorga potencia a las ruedas y permite el funcionamiento del generador que le da energía al motor eléctrico para brindar más potencia al vehículo. Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para recargar las baterías. De ser necesario, el generador también recarga la batería con la energía remanente de combustión interna. Todo esto hace que el conductor no tenga que preocuparse por el estado de la batería ni por cargarla.

 

En cuanto al diseño exterior, el Toyota Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura.

También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15", se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico.

La parte posterior del vehículo cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED. Además, ahora está disponible en dos nuevos colores: Rojo y Azul Metalizado.

En el interior del habitáculo, se modificó la consola central, ahora de color negro, y se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares, y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.

El Toyota Prius conserva su equipamiento de seguridad, con sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también 7 airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.

Además de los múltiples beneficios de la tecnología híbrida (como la eficiencia en el consumo de combustible, la menor emisión de gases contaminantes y una mayor autonomía), debido a una reciente Resolución publicada de la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos y la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vehículos híbridos como el Toyota Prius radicados en la Ciudad, gozan de la exención del pago al Impuesto Anual de Patentes desde el 7 de agosto del corriente año. Este beneficio, se suma a los ya existentes en la Provincia de Mendoza y Ciudad de Neuquén.

El Toyota Prius ofrece una garantía de 5 años o 150.000km transferible y una garantía diferencial de 8 años o 160.000 km transferible sobre los componentes híbridos (Baterías híbridas, convertidor/inversor y unidad electrónica de control).

El precio es de 37.450 dólares.